sábado, 5 de febrero de 2011

CINE EN TV_ Europa Europa, presenta A LINA WERTMULLER

En Febrero, Europa Europa presenta un Ciclo dedicado a la genial:

Lina Wertmüller

Cuatro de las más representativas muestras del talento de esta gran realizadora italiana, la primera mujer en ser nominada al
Oscar como mejor directora.


Desde el domingo 6 de febrero, todos los domingos a las 22.00 hs

FERNANDO Y CAROLINA

“Ferdinando e Carolina”. Italia, Francia, 1999

En la deslumbrante corte Borbónica de Nápoles del siglo XVIII, el simple y ordinario rey Fernando (Sergio Assasi) y la preciosa Carolina (Gabriela Pession), hija de la emperatriz María Teresa de Austria, son llevados hacia el lecho real por calculadas alianzas. Mientras las monarquías europeas mantienen el aliento, algo inesperado surge en las habitaciones nupciales del palacio real: para deleite de la joven pareja, ambos tienen un interés en común: el sexo.

Dirigida por Lina Wertmüller. Con las actuaciones de  Sergio Assasi, Gabriela Pession, Nicole Grimaduo, Adriano Pantaleo, Lola Pagnani, Carlo Caprioli, Moira Grass, Vanessa Sabet y Matt Patresi.

Domingo 6 a las 22 horas

EN UNA NOCHE DE CLARO DE LUNA Estreno

“In una notte di chiaro di luna”. Italia, Francia, 1989

Esta co-producción internacional es un melodrama desgarrador sobre la epidemia del SIDA. La historia sigue a John Knot (Rutger Hauer) un periodista americano temerario que trabaja para una publicación francesa, y a Joelle (Nastassja Kinski), una fotógrafa con la que él ha tenido un romance y (sin saberlo) también un hijo. Preparando una nota, y para documentar el prejuicio anti-SIDA, John finge sufrir VIH durante largas excursiones por París, por lo que es expulsado de restaurantes y bares. En una de esas excursiones, se encuentra con la fotógrafa y descubre que tiene un hijo. Poco después, también se entera de que en realidad es VIH positivo. Esto provoca un nuevo giro dramático a su vida

Dirigida por Lina Wertmüller. Con las actuaciones de Rutger Hauer, Nastassja Kinski, Peter O’Toole, Faye Dunaway, Dominique Sanda, Lorraine Bracco, Massimo Wertmüller y George Eastman.

Estreno: Domingo 13 a las 22.00 hs.


CAMORRA Estreno

“Un complicato intrigo di donne, vicoli e delitti”. Italia, 1986

En un caluroso día del verano napolitano, Annunciata, ejerciendo su oficio, sube a Baba Rocco, un miembro de un clan de la mafia, a su habitación. Poco después encuentran a Annunciata atrapada bajo el cadáver de Baba, acribillado a balazos y con una aguja hipodérmica clavada en un testículo.

Tras declarar a la policía que no sabe nada, Annunciata regresa a su casa, pero en el camino se cruza con Kid, el anciano padre de Baba.

Annunziata sabe que es mejor obedecer al cabeza de la mafiosa familia Rocco. Kid le promete protección a cambio de la información que tenga sobre el asesino de su hijo, pero la joven mantiene que ni sabe ni vio nada. Pummarulella, su hijo de siete años, la espera en casa. Annunciata decide que es mejor que abandonen la casa y junto a su hijo y a Totó, un amigo de la niñez, se traslada a la casa de Valentone y Carmela.

Él acaba de empezar unos negocios en la construcción y ella es cantante y vedette de un espectáculo. En un Nápoles convulso, los miembros de la Camorra y la policía siguen el rastro de unos asesinos que amenazan a los traficantes de drogas. La firma de los homicidios es una jeringuilla en los cadáveres

Dirigida por Lina Wertmüller. Con las actuaciones de  Angela Molina, Harvey Keitel, Isa Danieli, Paolo Bonacelli y Francisco Rabal.

Estreno: Domingo 20 a las 22.00 hs.

EL MECÁNICO Y LA PELUQUERA

Metalmeccanico e parrucchiera in un turbine di sesso e di politica”. Italia, 1996

Tunin y Zvanin, dos obreros metalúrgicos, aunque ahora discuten porque el primero se afilió al Partido de la Refundación y el segundo adhirió al Partido del Olivo, son viejos amigos ex-comunistas que además comparten la pasión por los automóviles antiguos. Excitados políticamente, un día se encuentran en medio de un acto político de la derechista Liga del Norte. Rodeados por los simpatizantes de ese partido, Tunin termina enamorado de la peluquera Rossella, quien acuerda cederle sus favores siempre que ambos firmen su adhesión a la Liga.

Dirigida por  Lina Wertmüller. Con las actuaciones de Tullio Solenghi, Gene Gnocchi, Veronica Pivetti, Cyrielle Claire, Piera Degli Esposti, Alexandra La Capria y Cinzia Leone

Domingo 27 a las 22.00 hs.






Europa Europa puede verse en la frecuencia 35 de CableVisión y Multicanal; 214 de Cablevisión y Multicanal Digital; 34 de Telecentro y en los principales cableoperadores de América latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario