sábado, 26 de febrero de 2011

INCAA "Belgrano" en San Carlos de Bariloche




“Belgrano” se proyectará el Domingo 27 de febrero, en simultáneo en todo el país en el 199 Aniversario del primer izamiento de la bandera.
El acto central se realizará en San Carlos de Bariloche. 





MÁS DE 100.000 PERSONAS YA VIERON LA PELÍCULA
El acto central en San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro, contará con la presencia de la presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Liliana Mazure, del actor Pablo Rago, el presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), Tristán Bauer y el director del Consejo Asesor de Televisión Digital, Osvaldo Nemirovsci.

Luego de las multitudinarias proyecciones durante el verano, la película "Belgrano" protagonizada por Pablo Rago se proyectará el próximo domingo 27 de febrero a las 21:00, en la ciudad de San Carlos de Bariloche y en simultáneo con las 24 provincias del país, en el marco del 199º aniversario del primer izamiento de la bandera en las barrancas del Río Paraná.
La película tuvo una gran aceptación del público con más de 100.000 espectadores hasta la fecha y marcó varios hitos: fue el estreno más multitudinario en la historia del cine argentino –cerca de 20.000 personas en Rosario, el 28 de noviembre pasado–, y la primera proyección de cine al aire libre en la Plaza de Mayo (con 10.000 espectadores). En la Plaza Belgrano de Tucumán, en tanto, la emisión reunió a cerca de 5.000 personas que, al igual que en el resto de las ciudades, incluyó a una gran cantidad de familias.
Este filme es una de las dos grandes producciones históricas realizadas con motivo del Bicentenario por la Televisión Pública, Canal Encuentro y la Unidad Bicentenario, con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Ente Cultural de Tucumán y la Universidad de San Martín. Fue dirigido por Sebastián Pivotto con la supervisión de Juan José Campanella, es protagonizado por Pablo Rago y Valeria Bertuccelli y cuenta con la participación especial de Pablo Echarri y los actores Guillermo Pfening, Mariano Torre y Paula Reca, entre otros.
El rodaje se realizó en escenarios naturales de la provincia de Tucumán, con preponderancia de la zona de Tafí del Valle y los alrededores de la capital, donde los actores principales y más de 500 extras le dieron vida a las escenas principales, entre las que se cuentan la jura de la bandera, el encuentro entre el General Manuel Belgrano y el General José de San Martín y la posterior batalla de Tucumán. También se utilizaron locaciones del Area Metropolitana de Buenos Aires, como la casona que fue cabecera de la finca de José María Ramos Mejía, en la localidad de Tapiales.
Con guión de Juan Pablo Doménech y Marcelo Camaño y el asesoramiento histórico de Javier Trimbolli, la película busca reflejar la vida de uno de los próceres más destacados de nuestra historia, que estuvo al frente del Ejercito del Norte, y a quien se le debe, entre numerosos logros, la creación de nuestra insignia patria.
Detalles http://www.belgranolapelicula.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario