jueves, 17 de febrero de 2011

INCAA Convenio con la Municipalidad de Avellaneda

  CONVENIO
INCAA - MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA

El INCAA, representado por su Presidenta, Liliana Mazure, y la Municipalidad de Avellaneda, representada por su Intendente, Ingeniero Jorge Ferraresi, firmaron un Convenio marco de Cooperación.
A través de éste, acuerdan recíprocamente contribuir a la promoción y ejecución de actividades que aporten al fortalecimiento y difusión del cine nacional, a través de los distintos Ciclos de Cine que provee la Gerencia de Acción Federal del INCAA.

El Instituto se compromete a efectuar el envió de material en formato digital y folletería del mismo.

La Municipalidad, a su vez, presentará el cronograma de exhibición de películas, en el que constará lugar, fecha y horario.
En dicho acto, Mazure y  Ferraresi elogiaron la vigencia de la historica Escuela de Cine de Avellaneda y ratificaron que "es un instrumento de difusión de políticas culturales".
Mazure afirmó que existen dos pedidos para instalar Espacios INCAA, uno en Avellaneda y otro en Wilde, y que el INCAA, espera ponerles en marcha para este año.
Y también destacó: La rúbrica de este convenio significa la ratificación de un trabajo en conjunto que venimos haciendo ya con el Municipio de Avellaneda así como con todos los municipios del Gran Buenos Aires y como toda la política federal que estamos llevando adelante. Tiene la importancia de que Avellaneda es una zona que siempre fue muy activa, con la Escuela de Cine de Avellaneda, que es una escuela histórica, con muy buenos lugares para rodajes, o sea, fue siempre un municipio muy activo relacionado con lo audiovisual.
Y agregó: Nosotros en este momento estamos trabajando intensamente con todo el país, justo la semana que viene estamos viajando a Salta, también a San Juan, sobre todo con todos los proyectos que nosotros llevamos adelante de producción en el interior de largometrajes, y también ahora con todo lo que son documentales. Trabajamos regionalmente, con capacitadores, viajando mucho, y ésto activó las políticas federales de una manera increíble, con lo cual ganamos todos porque nos ha enriquecido enormemente, en lo que hace a nuestra temática, a nuestra diversidad y a nuestros contenidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario