viernes, 25 de febrero de 2011

INCAA Memoria Verdad y Justicia

MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA
CONVENIO INCAA- MINISTERIO DE GOBIERNO, SEGURIDAD
 Y DERECHOS HUMANOS DE LA PCIA. DE SALTA

El jueves 24 de febrero el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales firmó un convenio con el Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos de la Provincia de Salta, para registrar en formato audiovisual los juicios a los genocidas de la última dictadura. El acuerdo tendrá lugar en la ciudad capital de Salta.
La Presidenta del INCAA, Liliana Mazure y el Ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos de la Provincia de Salta, Dr. Pablo Kosiner suscribieron el acuerdo para la grabación de la lectura de elevación a juicio, alegatos, veredicto y sentencia de la causa: “Desaparición Dr. Miguel Ragone. Exp. 115/09 caratulado “Herrera Rubén Nelson y otros”.
El convenio se inscribe en el marco de las políticas nacionales de Memoria, Verdad y justicia a través de las cuales se instrumenta la guarda y conservación en formato audiovisual del material obtenido de los juicios por delitos de Lesa Humanidad, con el objetivo irrenunciable de resguardar la memoria colectiva.
El material será registrado en formato MINI DV, y quedará en guarda en el Archivo General  del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos de la Provincia de Salta.


Hasta el momento el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales ha suscripto convenios relacionados con el registro audiovisual de la Memoria con la Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Santiago del Estero, Mendoza y La Pampa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario