martes, 15 de febrero de 2011

INCAA Ciclo de cine Documental de Mendoza en Buenos Aires, MenDoc



MenDoc
Jueves 17 al Miércoles 23 de Febrero
Ciclo de Cine Documental de Mendoza en Buenos Aires
Espacio INCAA Km 0 - Cine GaumontAvda. Rivadavia 1635 - Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Valor de las localidades $ 0.80.-

Con el apoyo de la Gerencia de Acción Federal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) a partir del jueves 17 y hasta el miércoles 23 de febrero se podrá ver en el Espacio INCAA Km 0 - Cine Gaumont el "Ciclo de Cine Documental de Mendoza en Buenos Aires". Un encuentro que dará la posibilidad de conocer nuevos realizadores a través de cortometrajes, mediometrajes y largometrajes realizados en la Provincia de Mendoza.

Desde el año 2009 la Secretaria de Cultura del Gobierno de Mendoza organiza el Festival de Cine Documental "MenDoc" apostando a la creación audiovisual de la provincia y la región y fomentando el intercambio entre realizadores locales y nacionales. Así también desde 2009 los realizadores de la Provincia de Mendoza han logrado ganar importantes premios como "Memoria de un escrito perdido" de Cristina Raschia, ganadora del DocTV Latinoamérica 2010.



Programación
17 y 18 DE FEBRERO a las 18,30 hs. y 21 hs.Ganadores del MenDoc, 1er Festival de Cine Documental 2009
“La vida inmóvil” de Andrés Llugany (11 minutos)
“Eliana Molinelli. Vida nada te debo” de Máximo Becci (58 minutos)

19 y 20 DE FEBRERO a las 18,30 hs. y 21 hs.Ganadores del MenDoc, 2do Festival de Cine Documental 2010.
“Cuyum Puulli” de Juan Manuel Sirk Hausser (4 minutos)
“Colores de la Gloria ” de Miguel Luna (60 minutos)

21 y 22 DE FEBRERO a las 18,30 hs.Cortometrajes y Mediometrajes del MenDoc, 2do Festival de Cine Documental de Mendoza, 2010“Mansa Tarde” de Alejandro Alonso (8 minutos)“Doña Isabel” de Ingrid Hughes (20 minutos)“¿Que dirá la gente?” de Federico Moreno (30 minutos)
21 y 22 DE FEBRERO a las 21 hs.Largometraje ganador del DocTV Latinoamerica 2010.
"Memoria de un escrito perdido" de Cristina Raschia (57 minutos)



"LA VIDA INMÓVIL" de Andrés Llugany // Tres personas se preparan metódicamente para ejercer sus oficios (que incluyen la inmovilidad absoluta como principal condición).

"ELIANA MOLINELLI, VIDA NADA TE DEBO" de Máximo Becci  // Un repaso sobre la vida y la obra de la genial escultura Eliano Molinelli, desaparecida recientemente. Artistas de la talla de Juana Heras Velasco, Hernán Dompé y Juan Carlos Distéfano, aportan su punto de vista sobre la mujer que ideó la transformación de armas aplastadas en obra de arte.
"CUYUM PUULLI" de  Juan Manuel Sirk Hauser // Dos años atrás, un grupo de científicos franceses, fueron enviados a un remoto lugar a hacer un estudio sobre la sequía. He aquí el resultado de aquella expedición."COLORES DE LA GLORIA" de Miguel Luna // En “La Gloria”, un barrio mendocino determinado por el estigma de la violencia propagada por los medios de comunicación hegemónicos, tres artistas multifacéticos viven y producen su obra en tanto que herramienta de reflexión y cambio.
"MANSA TARDE" de Alejandro Alonso //  Durante el verano el agua que una finca expulsa forma un estanque detrás del barrio Las Viñas. Una surgente asombrosa y contaminada. Sol a rabiar. Los chicos del barrio se acercan y se arrojan al agua verde en busca del sueño que brilla entre las algas.
"DOÑA ISABEL" de Ingrid Hughes // Isabel es una señora de 70 años que enriquece su vida haciendo pan y tortitas para sobrevivir.
"¿QUÉ DIRÁ LA GENTE?" de Federico Moreno // Documenta el camino recorrido por dos jóvenes músicos, desde encontrar, por vía de la tradición oral, una canción de Pompi Manzur, músico del génesis del rock mendocino que murió en 1978 a los 20 años sin grabar sus canciones, hasta juntar a aquellos que tocaron con él, y en forma conjunta grabar sus canciones y realizar un concierto homenaje, uniendo así a dos generaciones de músicos mendocinos.
"MEMORIA DE UN ESCRITO PERDIDO" de Cristina Raschia // Un viaje en el tiempo entre la década del 70 y la actualidad, de la mano de cinco mujeres (una de ellas la propia directora del film) que compartieron la prisión política en Argentina en diferentes períodos y sitios de detención, entre 1975 y 1979. Casi 25 años después, un hecho inesperado y de ribetes sorprendentes las convoca en una emotiva empresa común, a raíz de un escrito de memorias de la cárcel que dieron por perdido en 1983. Una historia de sobrevivientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario