jueves, 17 de febrero de 2011

Proximos Estrenos ALFA FILMS


EL CONCIERTO (Le concert) de Radu Mihaileanu
En épocas de Leonid Brezhnev (secretario general del Partido Comunista de la Unión Soviética desde 1964), Andreï Filipov (Alexeï GUSKOV) era un prodigio: el mejor director de orquesta, conductor de la célebre Orquestra del Bolshoi. Hoy, a la edad de 50 años, continúa trabajando en el Bolshoi… pero haciendo la limpieza.
Durante la era comunista fue despedido en el auge de su fama por rehusarse a deshacerse de todos sus músicos judíos—“sionistas y enemigos del pueblo”—entre ellos su mejor amigo Sacha Grossman (Dmitry NAZAROV). Andreï se hundió en el alcoholismo y la depresión.
El Director del Bolshoi, un viejo apparatchik (funcionario burócrata del partido comunista), le ha venido prometiendo a Andreï un “pronto” retorno a la dirección de la orquesta, pero sólo se está burlando de él, humillándolo sádicamente. Un día Andreï, sacando brillo a la oficina del perverso director, encuentra un fax con una invitación para que la orquesta se presente en el Théâtre du Châtelet de París, en tan sólo dos semanas, para reemplazar a la indispuesta Filarmónica de Los Ángeles.
A Andreï se le ocurre una descabellada idea: reunir a sus viejos amigos, un ecléctico grupo de empobrecidos músicos, luchando para ganarse la vida en Moscú trabajando como conductores de taxis, en servicios de mudanzas, como vendedores en mercados de pulgas, proveedores de efectos sonoros en películas pornográficas… Ellos irán a Paris haciéndose pasar por el Bolshoi. 
¡Ellos retarán sus destinos y tendrán su revancha! ¿Lo lograrán?
Guionistas: Radu Mihaileanu, Matthew Robbins, Alain-Michel Blanc, Héctor Cabello Reyes, Thierry Degrandi.
Productor: Alain Attal
Duración: 119’
Reparto: Aleksei Guskov, Mélanie Laurent, Dmitri Nazarov, Valeri Barinov, François Berléand, Miou-Miou, Lionel Abelanski, Vasile Albinet, Laurent Bateau, Ramzy Bedia
Director de Fotografía: Laurent DAILLAND
Música Original: Armand AMAR

SANCTUM 3D de Alister Grierson. Producida por James Cameron
La aventura épica en 3D del productor ejecutivo y tres veces ganador del Oscar James Cameron sigue a un equipo de experimentados espeleólogos y submarinistas hacia una traicionera expedición bajo agua. Se disponen a adentrarse en el más bello, el más grande y menos accesible sistema de cuevas submarinas jamás explorado en la Tierra. De este modo, no dudan en lanzarse en paracaídas a través de un agujero gigante de varios kilómetros de profundidad, camino que los llevará hastacavernas que nunca fueron pisadas por hombre alguno.
Cuando una tormenta tropical provoca una repentina subida de la marea y esto los empuja más profundo dentro de estas cuevas, tendrán que luchar contra el agua embravecida que rellena rápidamente las galerías subterráneas. Para poder salir del que se convertirá en un maldito agujero, tendrán que ayudarse los unos a los otros, aunque no todos estarán dispuestos a arriesgar sus vidas por las de sus compañeros.
El jefe de buzos, Frank McGuire (RICHARD ROXBURGH) ha explorado la cueva del Pacífico Sur Espíritu de Esa’ ala por meses. Pero cuando la salida es cortada por la repentina inundación, el equipo, incluído su hijo Josh (RHYS WAKEFIELD) y el financista Carl Hurley (IOAN GRUFFUDD) se ve forzado a alterar sus planes. Con pocas provisiones, el grupo de aventureros, incluída la novia de Carl, Victoria (ALICE PARKINSON) y Crazy George (DAN WYLLIE) tendrán que navegar por un laberinto bajo agua para poder salir. Pronto, se verán confrontados con la inevitable pregunta: ¿podrán sobrevivir o quedarán atrapados para siempre?
Duración: 95 minutos

EL MECANICO (The Mechanic) de Simon West
Un mundo implacable en el cual no se observan las reglas de convivencia y donde un paso en falso ¡puede costarle la vida! Siempre ha trabajado en solitario, pero los años no perdonan y Bishop (Jason Stathan) escoge a un aprendiz competente y despiadado y le enseña todo lo que sabe. Juntos forman un equipo de asesinos... hasta que la crueldad del alumno provoca un inevitable enfrentamiento entre ambos.
Duración: 92’
Reparto: Jason Stathan, Ben Foster, Donald Sutherland, Christa Campbell, Mini Anden, Monica Acosta, Eddie J., Katarzyna Wolejnio, Jeff Chase, Nick Jones
Guión: LEWIS JOHN CARLINO, RICHARD WENK

PODER QUE MATA (Fair Game) de Doug Liman
Como oficial secreta de la División de Anti-proliferación de armas de la CIA, Valerie Plame (Naomi Watts) dirige una investigación sobre la existencia de armas de destrucción masiva en Iraq. Su marido, el diplomático Joe Wilson (Sean Penn), se ve arrastrado a la investigación para confirmar una supuesta venta de uranio enriquecido por parte de Nigeria. Pero cuando la administración de la Casa Blanca ignora sus conclusiones y utiliza el tema para respaldar la entrada de Estados Unidos a la guerra de Iraq, Joe escribe un editorial en el New York Times explicando sus conclusiones e iniciando una encendida polémica.
Guión: Jez Butterworth, John Butterworth
Productores: Akiva Goldsman, Jerry Zucker, Janet Zucker, Doug Liman, Jez Butterworth, Bill Pohlad
Música: John Powell
Fotografía: Doug Liman
Montaje: Christopher Tellefsen
Reparto: Naomi Watts, Sean Penn, Ty Burrell, Bruce McGill, Louis Ozawa Changchien, Sam Shepard, Noah Emmerich, Sean Patrick Reilly, David Andrews, Michael Kelly
DATO: Poder que mata (Fair Game) fue la única película norteamericana que participó en la Sección Oficial de la 63ª edición del Festival de Cannes.

EL LABERINTO (Rabbit Hole) de John Cameron Mitchell
La muerte en un accidente de su hijo de cuatro años arroja la vida de un matrimonio al abismo. La madre, Becca (Nicole Kidman), intenta asumir la pérdida enfrentándose con Jason, el adolescente que causó el atropello, que a su vez también está sufriendo las consecuencias. Mientras, el padre, Howie (Aaron Eckhart), sigue aferrado al modo de vida de cuando disfrutaban de su hijo, lo que le aleja más todavía de Becca.
Guionista: David Lindsay-Abaire
Productor: Nicole Kidman
DATO: Por esta peli Nicole Kidman está nominada al Oscar.

SCREAM 4 de Wes Craven
Ha pasado ya mucho tiempo, concretamente 10 años, desde que la ciudad de Woodsboro se manchó de sangre por última vez. Durante todo este tiempo, la joven Sidney Prescott (Neve Campbell) ha conseguido superar la psicosis que no la dejaba dormir. Además ha conseguido expulsar de su mente aquellos fantasmas que la aterrorizaban. Para ello tuvo que cambiar de ciudad. Ahora es una importante escritora que no para de publicar libros, todos alcanzando un gran éxito y reportándole mucho dinero. 
Un día le comunican que la siguiente ciudad de promoción de su última obra es, casualmente, Woodsboro. Sidney, tras consultarlo con su editora, llega a la conclusión de que ya está lo suficientemente preparada para afrontar esta situación y, a fin de cuenta, serán solo unas horas… 
Lo que ella no sabe que hay alguien, entre las sombras, aguarda impaciente su llegada. Alguien que lleva la cara cubierta con una grotesca máscara y que está dispuesto a clavar su cuchillo en el pecho de esa mujer que todos admiran. 
Reparto: Neve Campbell, Courteney Cox, David Arquette, Emma Roberts, Hayden Panettiere, Rory Culkin, Nico Tortorella, Adam Brody, Marley Shelton, Erik Knudsen, Alison Brie, Mary McDonnell, Aimee Teegarden
Guión: Kevin Williamson 

CONVICTION de Tony Goldwyn
Betty Anne Waters (Hilary Swank) es una madre soltera que ha dedicado los últimos veinte años de su vida a estudiar Derecho para convertirse en una abogada de prestigio. Pero no lo ha hecho para sí misma, sino para sacar de la cárcel a su hermano (Sam Rockwell), acusado de un delito de homicidio que no cometió. Betty está convencida de que puede demostrar su inocencia, aunque también sabe que la maquinaria del estado no va admitir una derrota tan fácilmente. De hecho, el tiempo se acaba y su hermano entra en el corredor de la muerte. Pero, mientras hay vida, hay esperanza.
Guionista: Pamela Gray
Productores: Andrew Sugerman, Andrew S. Karsch, Tony Goldwyn
Reparto: Hillary Swank y Sam Rockwell

LA DOBLE VIDA DE WALTER (THE BEAVER) de Jodie Foster
Comedia fantástica sobre un hombre depresivo (Mel Gibson) que mantiene una estrecha y extraña relación con la marioneta de un castor que siempre lleva consigo y a la que trata como a un humano de verdad. Esto despertará las iras de su esposa (Jodie Foster).
Guionista: Kyle Killen
Productor: Steve Golin, Keith Redmon

SON OF NO ONE de Dito Montiel
Un policía acaba de ser asignado en un nuevo trabajo, resguardar el lugar en donde creció y se crió. Desgraciadamente no será nada bueno, de hecho su vida y la de su familia se verán amenazadas por un terrible secreto.
Guión y Dirección: Dito Montiel
Reparto: Channing Tatum, Tracy Morgan, Al Pacino, Juliette Binoche, Ray Liotta, y Katie Holmes

No hay comentarios:

Publicar un comentario