martes, 22 de marzo de 2011

CONVENIO INCAA - SECRETARIA DE ESTADO DE DERECHOS HUMANOS DE LA PROVINCIA DE TUCUMAN -





MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA

 CONVENIO
INCAA -
SECRETARIA DE ESTADO DE DERECHOS HUMANOS DE LA PROVINCIA DE TUCUMAN -
 ENTE CULTURAL DE TUCUMAN


El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) firmò hoy, un Convenio con la Secretaría de Estado de Derechos Humanos y el Ente Cultural de la Provincia de Tucumán, para registrar en formato audiovisual los juicios a los genocidas de la última dictadura.


Hoy lunes 21 de marzo en la Secretaría General  de la Casa de Gobierno de Tucumán, con domicilio en la calle 25 de mayo de esa Pcia,  la Presidenta del INCAA,  Liliana Mazure, y el Secretario de Estado de Derechos Humanos, Ing. Humberto Rava, y el Prof. Mauricio Guzmán Titular del Ente Cultural, suscribieron un acuerdo para la grabación de la lectura de elevación a juicio, alegatos, veredicto y sentencia de las causas: Romero Niklison, María Alejandra s/ denuncia p. priv. ilegítima de la libertad y otros delitos en perjuicio de María Alejandra Niklison y De Benedetti, Osvaldo s/ investigación de su muerte.

Con el objetivo de resguardar la memoria colectiva, el convenio se incribe en el marco de las políticas nacionales de Memoria, Verdad y justicia a través de las cuales se instrumenta la guarda y conservación en formato audiovisual del material obtenido de los juicios por delitos de Lesa Humanidad.

El material registrado en formato MINI DV quedará en guarda en la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Tucumán.

Hasta el momento el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales ha suscripto convenios con las siguientes provincias Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Santiago del Estero, Mendoza, La Pampa, Salta y las causas que se están desarrollando en Comodoro Py en Ciudad Autónoma de Bs. As.



No hay comentarios:

Publicar un comentario