viernes, 4 de marzo de 2011

INCAA programacion television digital del 5 al 8 de marzo



INCAA TV presenta sus destacados de programación para el fin de semana largo.

- Del sábado 5 al martes 8 de marzo de 2011.

- Las más variadas propuestas para este primer fin de semana de Marzo.  

 INCAA TV, la señal de Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales dedicada a difundir las películas de la cinematografía nacional en sus distintos géneros y formatos, presenta un fin de semana con lo mejor del cine nacional y latinoamericano.

El sábado 5 de Marzo a las 22.00hs., y dentro del ciclo “Punto Cardinal”, una co-producción chileno-española del año 2004: “Machuca”. Una película escrita y dirigida por Andrés Wood y protagonizada por Matias Quer, Manuela Martelli, Ariel Mateluna y Ernesto Malbran. La primera pelicula Chilena, además, en ser grabada en el formato HD.

En tanto el domingo 6 a las 22.00hs, y como parte del ciclo “Todos los cines”, la señal emite la película “Stalker, La Zona”. Un film ruso de terror, del director Andréi Tarkovski. Una historia que describe el viaje de tres hombres a través de un lugar post-apocalíptico conocido como "La Zona", donde buscan una habitación que tiene la capacidad de cumplir los más recónditos deseos de una persona.

El lunes 7 de marzo a las 22hs, en el ciclo “Grandes Estudios”, una película de Homero Manzi y Ralph Pappier: “El último payador”. Con Hugo del Carril, Aída Luz, Orquídea Pino y elenco. Este recordado film narra la historia del payador Bettinotti, un personaje mítico de la música argentina.

El martes 8 de marzo como parte del ciclo “Fronteras”, desde las 22.00hs llega el film “UPA! Una película argentina”. Una historia dirigida y protagonizada por Santiago Giralt, Camila Toker y Tamae Garateguy, con Gloria Carrá, Daniel Fanego y elenco. Upa!, cuenta la peripecias de un director, una productora y una actriz que se unen para filmar su primera película, lo cual genera una serie de conflictos, muchas peleas y sobre todo un gran esfuerzo.


Ciclos de la Señal

GRANDES ESTUDIOS: Lunes a las 22.00hs.
El Cine de los Grandes Estudios definió un modelo de producción que le dio identidad y prestigio al cine argentino. Lumiton, San Miguel, Sono Film y Artistas Argentinos produjeron gran parte de los títulos más reconocidos de nuestro cine. Grandes escenarios, estrellas consagradas y directores de talento forman parte de ésta selección del mejor cine clásico argentino.

FRONTERAS: Martes a las 22.00hs.
Una mirada sobre todas las miradas del nuevo cine nacional: lo raro, lo inesperado, lo oculto y lo evidente. Películas que dejan su  huella allí, donde no hay caminos.

FUERA DE LA LEY: Miércoles a las 22.00hs.
Una cita con el mejor cine policial argentino. Ciudades sin ley, hombres y mujeres sin destino, un mundo que forja sus propias reglas al amparo de la violencia.

LA CÁMARA LÚCIDA: Jueves a las 22.00hs.
Detrás de lo que vemos, más allá de la simple apariencia de las cosas, las distintas versiones de la realidad esperan para ser reveladas.  Un ciclo de cine documental para
acercarnos a algunas de éstas infinitas verdades.

UNA QUE SEPAMOS TODOS: Viernes a las 22.00hs.
Películas musicales argentinas. Films clásicos e inolvidables que fueron el origen de temas musicales para el recuerdo.

SÁBADOS DE COMEDIA: Sábados a las 20.20hs.
Los grandes capocómicos  argentinos reunidos en las comedias  más celebradas de nuestra cinematografía: Niní Marshall, Mirtha Legrand, Pepe Arias, Luis Sandrini. Paulina Singerman, Olinda Bozán, Pedro Quartucchi, Fidel Pintos y Enrique Santos Discépolo en sus interpretaciones más recordadas.

PUNTO CARDINAL: Sábados a las 22.00hs.
Una selección del mejor cine latinoamericano, voces que hablan nuestro propio idioma, personajes que cuentan nuestra propia historia, películas que muestran nuestro punto cardinal.

TRASNOCHADOS: Sábados a la medianoche
Todas las películas de terror más que reúnen los relatos más espeluznantes, inusuales y bizarros de nuestra cinematografía.
A SALA LLENA: Domingos a las 20.00hs.
Las películas que el público eligió, las más recordadas, las que viven en la memoria del espectador, las que conquistaron el mundo.

TODOS LOS CINES: Domingos a las 22.00hs.
Las películas que hicieron escuela, los grandes directores, las vanguardias y las obras que marcaron a fuego la historia del cine.




Acerca de la señal

INCAAtv, el canal de televisión del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, tiene el objetivo prioritario de difundir las películas de la cinematografía nacional en sus distintos géneros y formatos, además de incluir ciclos de cine latinoamericano y presentaciones especiales de films relevantes de la producción mundial.
Esta labor de promoción y difusión, que el INCAA viene desarrollando en otras áreas, es una de las atribuciones específicas que la Ley de Cine le otorga y a la vez le exige, lo que convierte a INCAAtv en la posibilidad de una herramienta fundamental para sostener esta tarea.
Tal como lo demuestran diversas experiencias nacionales e internacionales, quienes hacemos INCAAtv pensamos que es posible aportar a una televisión que sea espejo e intérprete de la sociedad, con inteligencia, pluralidad y compromiso, y con un fuerte sentido de responsabilidad frente a las audiencias de todo el país.
INCAAtv en suma, debe ser un eslabón de una cadena sustentable en el tiempo para el crecimiento real de un sistema de medios públicos que contenga a todos los argentinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario