lunes, 21 de marzo de 2011

Los Marziano, proximo estreno


LOS MARZIANO,
Un film de Ana Katz proximo a estrenarse.
Luego de la proyeccion para la prensa los protagonistas contaron su experiencia durante la filmacion..
El elenco esta formado por Arturo Puig, Guillermo Francella, Mercedes Moran y Rita Cortese, entre otros.
Los Marziano reconstruye el reencuentro entre dos hermanos tras un largo período de distanciamiento. Y muestra esas diferencias que existen entre los seres humanos aunque sean hermanos.
Durante la conferencia la directora planteo el porque del tema de la película y su interes en que este film sea una mirada sobre las relaciones familiares. Sin profundizar en grandes detalles.
Tanto Puig como Francella hablaron de esa relacion de hermanos que se presenta en el film. Esta es la primera vez que los dos trabajan juntos, aunque durante la filmacion compartieron pocas escenas en conjunto.
Cortese, como la hermana del medio, tambien planteo su mirada sobre la relacion entre hermanos, sobre todo destacando que siendo ella hija unica desconoce ese sentimiento que se crea entre los hermanos. Aunque recordo como su madre, que si tenia hermanas, era la proveedora economica del resto de sus hermanos, tal como le sucede al personaje de Puig.
Moran, por su parte, señalo una accion que se ve en el film. Cuando los dos hermanos van a reunirse luego de estar distanciados por años, temen discutan por algun tema que no deberia ser tratado durante el almuerzo. Como mujeres protectoras, tratando de cuidar a dos niños, que en realidad resolverán sus diferencias como cuando eran esos chiquitos que ya dejaron atrás.
Todos contaron pequeñas anecdotas de filmacion y algunas particularidades.
Puig se sorprendia que en el country no hubiera perros, aunque en el film se ven dos gatos danto vuelta por ahí, pero le explicaron que los perros no pueden estar sueltos, deben permanecer dentro del area de la propiedad de cada uno. Esta pregunta estaba relacionada con algo que sucede durante el film que es que Luis, el personaje que interpreta Puig, se cae en un pozo y deben averiguar quien los hace.
Durante la conferencia tambien se recordo a Oscar Kramer, productor de este film y fallecido durante la filmacion.
Ahora solo falta esperar el estreno que sera en pocos dias.
Otra vez el cine argentino vuelve a traernos una historia particular para pensar luego de verla.

Nilda Gallegos Nelson



No hay comentarios:

Publicar un comentario