lunes, 14 de marzo de 2011

MALBA: Mario Bellatin dara una charla el proximo domingo


Unacorda presenta:

INVERNADERO
UNA PELÍCULA DE GONZALO CASTRO
(Resfriada, Cocina)
PREMIO MEJOR PELÍCULA ARGENTINA – BAFICI 2010
PREMIO MEJOR PELÍCULA “NO FICCIÓN” – FESTIVAL DE GIJÓN



EL DOMINGO 20 DE MARZO EL ESCRITOR MEXICANO
MARIO BELLATIN SE PRESENTARÁ EN UNA CHARLA CON EL PÚBLICO
 LUEGO DE LA FUNCION DE INVERNADERO EN MALBA CINE*

Funciones DURANTE TODO MARZO: sábados y domingos a las 18:30h
MALBA – Fundación Costantini
Av. Figueroa Alcorta 3415
Malba cine: Entrada General: $18.-  Estudiantes y jubilados: $9.-

Duración: 92 minutos

* sólo con la entrada a la función del domingo 20 de marzo a las 18:30 se podrá participar de la charla con Mario Bellatín

Sinopsis
Mario Bellatin existe: es un escritor mexicano manco de una vitalidad asombrosa; aunque él mismo afirme, en Invernadero, que ya está muerto, y aunque escriba textos autobiográficos donde su nombre propio perezca para reemplazarse por un heterónimo que igual se reconoce como su propio fantasma. Y, también, aunque esta película de Gonzalo Castro entre en un ritual sin rumbo para convertirlo en personaje cinematográfico, en espectro nítido. Es que todo en Invernadero hace equilibrio en el borde filoso del mundo de la literatura viva y sus transformaciones, donde esa “escritura sin escritura” que Bellatin ensaya termina por condensar una atmósfera espesa. En ella se suceden, indiferenciados, las actos ínfimos, los gestos místicos y los diálogos cotidianos con su hija, sus ayudantes y colegas, que mezclan teorías excéntricas con performances espontáneas, registradas en planos fijos que dejan respirar cada palabra y cada gesto hasta que sus ecos amagan en direcciones múltiples.
Y hasta que Bellatin logra el prodigio de ser un actor de magnetismo monstruoso, más allá y más acá de cualquier método y de toda escritura.
Gentileza de Catalogo BAFICI

No hay comentarios:

Publicar un comentario