lunes, 14 de marzo de 2011

Trapero premiado en Fantasporto

EL DIRECTOR ARGENTINO PABLO TRAPERO LOGRÓ EL GALARDÓN AL MEJOR REALIZADOR POR "CARANCHO", EN LA 31 EDICIÓN DEL FESTIVAL PORTUGUÉS DE CINE FANTÁSTICO "FANTASPORTO"
 
El director argentino logró el galardón al mejor realizador por "Carancho" en la sección denominada "Semana de Realizadores" en la 31 edición del festival portugués de cine fantástico "Fantasporto". Luego del exitoso estreno en España en el año 2010 donde se posicionó en el tercer lugar de las películas más vistas y comenzando el 2011 estrenándose en dos de los países más importantes en cuanto a lo que en la industria cinematográfica significa, Francia y Estados Unidos, Pablo Trapero continúa cautivando a los espectadores del mundo

  
     
  En la jornada del 5 de marzo se premiaron también dos filmes españoles y se otorgó el galardón principal a la producción holandesa "Two Eyes Staring", de Elbert Van Strien.

El festival, que concluyó este domingo tras dos semanas de programación en la ciudad de Oporto, anunció los 19 galardones otorgados entre los 30 largometrajes y 89 cortos presentados a las secciones de competición del certamen, en el que, en total, se han exhibido 307 producciones, la mayoría del género fantástico.

Un jurado constituido, entre otros, por el director estadounidense Mick Garris, el canadiense Julian Grant y el periodista español Raul Gil Toural, otorgó su premio especial a la polémica y violenta cinta "A Serbian Film", del serbio Srdjan Spasojevic.

La cinta española "La Herenci a Valdemar II: La Sombra Prohibida", de José Luís Alemán, obtuvo el premio a los mejores efectos especiales. El galardón al mejor director fue para el surcoreano Kim Jee-won por "I Saw the Devil"; el de mejor actor para Axel Wedekind, por la cinta irlandesa "Iron Doors", de Stephen Manuel; y el de mejor actriz para la surcoreana Seo Yeong-hie, por "Bedevilled", de Jang Cheol-so.

"Two Eyes Staring" obtuvo, además del premio principal del festival, el de mejor argumento por el trabajo firmado por Paulo van Vliet. "The Housemaid", del surcoreano Im Sang-soo, logró los galardones de la semana de realizadores al mejor film, mejor actor y mejor actriz y completó la destacada nómina de premios que recayeron sobre el cine de Corea del Sur, gran triunfador del Fantasporto 2011.
  
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario