jueves, 7 de abril de 2011

EL CHACO COLABORARÁ CON LA PRODUCCIÓN DEL DOCUMENTAL SOBRE NÉSTOR KIRCHNER
Jorge Devoto y Ricardo Forster se reunieron en Chaco con el Gobernador Jorge Capitanich
A través de Lotería Chaqueña y el Instituto de Cultura, el Gobierno de la Provincia colaborará con la producción de “Néstor Kirchner, el documental”, una obra producida por Jorge Devoto y Fernando Navarro, que contará con la dirección de Adrián Caetano, guión de Ricardo Forster y Carlos Polimeni, y música de Gustavo Santaolalla.
“Kirchner es un político que le ha devuelto la dignidad al pueblo argentino, así que para nosotros es un gran orgullo poder participar de esta iniciativa”, dijo el gobernador Jorge Capitanich durante una conferencia de prensa que ofreció hoy junto a Devoto, Forster, el presidente y el vocal de Lotería Chaqueña, Daniel Pascual e Ismael Portela, y el vicepresidente del Instituto de Cultura del Chaco, Carlos Aguirre.
El primer mandatario sostuvo, además, que el documental será “un sentido homenaje para un gran líder nacional, que ha sido fundamental para el renacer del país y la consolidación del proyecto del UNASUR”.
EL EX PRESIDENTE EN EL CHACO
Por su parte, el productor del film indicó que “el Chaco es uno de los lugares que Néstor Kirchner más transitó como gobernante”, y recordó que una de sus últimas visitas al interior fue para inaugurar las torres Sarmiento, sólo cinco días antes de su repentino fallecimiento.
Devoto explicó que la idea del documental nació durante los funerales en honor al ex Presidente de la Nación. “Las manifestaciones populares en Buenos Aires y Río Gallegos nos conmovieron mucho y a la vez nos movilizaron para llevar a cabo ésta idea”, remarcó.  
Forster, en tanto, precisó que la película será un relato testimonial, en base a material no convencional captado por cámaras no oficiales y de aficionados, a lo largo y ancho de todo el país.
Por ello, los productores habilitaron la página web www.yoquieroserparte.com.ar, donde los ciudadanos pueden enviar material fílmico o gráfico que hayan tomado del ex mandatario, así como relatos personales sobre la manera en que Néstor Kirchner afectó sus vidas.
YA HAY MILES DE TESTIMONIOS
“Hasta el momento, ya hemos recibido un total de 4.890 testimonios de diferentes puntos del país, entre las cuales hemos recibido materiales que son espectaculares”, dijo Ricardo Forster, guionista del film, y comento que uno de los videos que llegó a manos de la producción consiste en una filmación inédita del momento en que Kirchner ordenó el retiro del retrato de los represores Jorge Rafael Videla y Roberto Bendini del Colegio Militar.
“Estas imágenes son, incluso, mucho más ricas, cinematográfica y políticamente, a las captadas por la cámara oficial”, acotó Jorge Devoto, y precisó que la etapa de recepción de materiales se extenderá hasta mayo próximo. “La idea inicial es que la película esté lista para octubre, pero considerando la calidad de los artistas involucrados en el proyecto y la cantidad de testimonios que estamos recibiendo, es posible que los plazos se estiren un poco más, o lo que se considere necesario”, ya que “la intención es lograr una obra de arte”, dijo.
Jorge Devoto sostuvo que en el Chaco existe una gran cantidad de material sobre Kirchner, debido a las muchas visitas que realizó el ex Presidente a la provincia durante los últimos años. En este sentido, el gobernador Capitanich invitó a “todos los chaqueños a participar de este proyecto, que seguramente marcará una impronta muy importante por el país”.
“Nuestro objetivo es revelar una vida signada por la pasión política, la de un hombre excepcional pero tallado en madera común, que ha transformado la historia de la Argentina”, agregó Ricardo Forster
CÓMO PARTICIPAR
Los interesados en participar del proyecto, puede ingresar a la página www.yoquieroserparte.com.ar, o bien enviar sus materiales gratuitamente a través del Correo Argentino. Todas las personas que realicen envíos, serán mencionadas en los créditos del documental, mientras que los primeros 5 mil que participen a través del sitio web recibirán una remera oficial de la película como agradecimiento.
A su vez, los participantes cuyo material resulte preseleccionado para el film, serán invitados al preestreno, y además recibirán una copia del documental y una placa en mención a su participación.

www.yoquieroserparte.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario