viernes, 20 de mayo de 2011

Cine con Vecinos

En Francia, el embajador Aldo Ferrer recibió a la Fundación Cine con Vecinos y analizó la posibilidad de dar mayor difusión al cine comunitario que se gestó en la Argentina

Juntos analizaron posibles estrategias de cooperación para exhibir en el auditorio de la Embajada Argentina y así difundir largometrajes del cine comunitario que cada año se proyectan en el Festival Nacional de Cine con Vecinos. Según informaron los cineastas, se estudiará la posibilidad de una alianza institucional para ampliar la difusión de la diversidad del cine argentino en la sede diplomática ubicada a metros del histórico Arco de Triunfo.

Fabio Junco y Julio Midú –quienes presiden la Fundación Cine con Vecinos- fueron invitados por Dr. Aldo Ferrer para analizar perspectivas de difusión del cine comunitario. Del encuentro participó la secretaria de Asuntos Culturales y Cooperación, María Paula Mac Loughin, a quien los cineastas entregaron copias del documental sobre el inventor Augusto Cicaré; del largometraje de ficción “Crisálidas” y de la selección de cortometrajes realizados con vecinos de distintas provincias de Argentina, auspiciados por la Gerencia de Acción Federal del INCAA.

En otro orden, los cineastas anticiparon que el embajador se comprometió a asistir en Buenos Aires –a mediados de julio próximo- a la Avant Premier del largometraje “Hermanitos del Fin del Mundo”, dirigido por Julio Midú, film producido por “Midú Junco Producciones” junto con "Argentina Sono Film" y distribuída por Buena Vista Internacional (Disney).  


Fuente: Fundación Cine con Vecinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario