viernes, 20 de mayo de 2011


Comenzó en la Argentina el programa
DOCTV III Latinoamérica
Anunciaron la convocatoria a concursos nacionales que seleccionarán  un proyecto por país, cada uno de los cuales recibirá U$S 70.000. DOCTV es una iniciativa conjunta de 14 países latinoamericanos dirigida a promover la producción de documentales y su exhibición en la TV pública.



Con la convocatoria formal a concurso para la Tercera Edición del Programa de Fomento de la Producción y Teledifusión del DocumentalIbero-Americano -Doctv-, tuvo lugar el lanzamiento en la Argentina de DOCTV Latinoamérica III. El concurso premiará con U$S 70.000 al proyecto ganador. El anuncio, que se realizó en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y estuvo a cargo del Ing. Germán Calvi, coordinador de la Unidad de Fomento a la producción de contenidos para televisión, internet y videojuegos del INCAA y del Lic. Rubén D’Audia, Gerente General de EDUC.AR S. E.

En la oportunidad, Germán Calvi se refirió al carácter innovador del Programa DOCTV Latinoamérica que al fomentar la producción y teledifusión del documental iberoamericano promueve un mejor reconocimiento entre los pueblos latinoamericanos y favorece la integración cultural y comunicacional de nuestros países.

DOCTV cuenta con la participación de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Perú,Puerto Rico, Uruguay y Venezuela. El programa surgió de una iniciativa la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, que presideGabriel García Márquez, y de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica – CACI.

Rubén D’Audia, Gerente de EDUC.AR Sociedad del Estado se mostró altamente complacido por “el logro que significa que un programa de estas características, que involucra a 14 países, vaya por su tercera edición”. Resaltó también la importancia de la implantación de políticas públicas integradas de fomento a la producción y teledifusión de documentales en los países de la región y la difusión de la producción cultural de los pueblos iberoamericanos en el mercado mundial.

La actividad significó la apertura formal en nuestro país del Concurso Público Nacional del que deberá salir un proyecto ganador, que recibirá U$S 70.000 para la producción del documental que integrará la Cartera DOCTV III. Las bases del llamado a concurso de proyectos documentales nacionales para la Tercera Edición de DOCTV se encuentran en www.incaa.gov.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario