miércoles, 4 de mayo de 2011

Muy pronto llega EL TUNEL DE LOS HUESOS

LLEGA "EL TÚNEL DE LOS HUESOS" PELÍCULA DE NACHO GARASSINO, PROTAGONIZADA POR RAÚL TAIBO.

El 16 de junio estrena "El túnel de los huesos", ópera prima de Nacho Garassino, protagonizada por Raúl Taibo y producción de Lucero Producciones. Luego de 4 semanas de rodaje en la cárcel de Caseros y una semana más en locaciones diversas, llega un film basado en un hecho real: la espectacular fuga de siete presos de la cárcel de Villa Devoto en el año 1991. Los reclusos cavaron un túnel desde el hospital de la cárcel y, cuando faltaba poco para huir, realizaron un macabro hallazgo.

                                   
Sinopsis
En 1993 el escritor y periodista Ricardo Ragendorfer (Jorge Sesan), fue galardonado con el premio Príncipe de Asturias por su investigación de la fuga de siete reclusos de la cárcel de Villa Devoto, ubicada en un barrio residencial de la ciudad de Bs As. Esta es la película basada en aquella historia.
En diciembre del año 1991,  un grupo de periodistas ansiosos rodea al vocero de la policía. Siete presos de alta peligrosidad se han escapado de una de las cárceles más vigiladas de la ciudad, cavando un túnel por debajo de los muros, y se han perdido en la noche completamente desnudos.
Solo la boca del túnel, disimulada por unas chapas que la tapan al descuido, es testigo del desconcierto de policías y periodistas. Uno de los reporteros, sin embargo, recibe esa misma noche una extraña llamada en la redacción del periódico donde trabaja. Es un o de los fugados. El periodista es trasladado encapuchado a un suburbio del Gran Buenos Aires, allí tendrá lugar la cita con los prófugos que le contarán su historia.
Una historia de siete hombres desesperados, que la casualidad reunió en el hospital de la cárcel, que cavan un túnel imposible, venciendo sus propias desconfianzas y las sospechas de compañeros y guardiacárceles.Vulcano (Raúl Taibo), 45 años, es el narrador de la historia y quien convence a sus compañeros de iniciar la tarea desesperada. Ellos irán resolviendo con ingenio la carencia de medios, perseguidos por la amenaza constante de una requisa y las posibles delaciones. Pero, cavando el túnel, realizan un escalofriante hallazgo: un osario bajo los muros de la cárcel.
¿Restos ocultos de la última dictadura? ¿Prisioneros políticos? ¿Presos comunes que nunca fueron encontrados tras la represión sangrienta del motín de 1977?
Los p rófugos sellaron un pacto con los muertos: si lograban huir harían pública su
existencia...El periodista toma nota.
Ha comenzado la narración  de “El túnel de los huesos”.

Ficha Técnica
Elenco
Vulcano - Raúl Taibo
Toro - Daniel Valenzuela
Correntino - Luciano Cazaux
Periodista - Jorge Sesan
Marciano - Paco Redondo
Triple - Germán De Silva
Novio - Martín Scarfi
Nose - Daniel Polo
PARTICIPACIÓN ESPECIAL  DE: Cutuli - Crespi  y Dario Levy - Medina
Maestranza - Julio Marticorena
Pantera - Rubén Noceda
Sereno del Club - Hugo Anganuzzi
Gutierrez - Martín Ortiz

Distribuidora: Aura Films
Producción: Lucero Imagen y Sonido.
Con el apoyo de: UNIVERSIDAD DE TRES DE FEBRERO, INCAA, PELICULAS V, FIRELAND ARGENTINA.
Director: Nacho Garassino
Guión: Nacho Garassino - Daniel Martucci sobre una investigación de Ricardo  Ragendorfer
Productor Ejecutivo: Iris Benjamín
Productores asociados: Iris Benjamín, Jose D’Amato, Nacho Garassino
Dirección de Fotografía: Claudio Beiza
Cameraman:  Miguel Caram
Dirección de Arte:  Sandra Iurcovich
Música:  Alejandro Iglesias Rossi interpretada por La orquesta de instrumentos autoctonos y nuevas tecnologias de  UNTREF
Sonido:  No Problem Sonido
Diseño de producción: Alejandro Soler
Edición: Diego Bottinelli, Alejandro Soler, Nacho Garassi no
Género: Acción/Fuga de Cárcel
Duración: 100’

ESTRENO EN CINES EL 16 DE JUNIO DE 2011

            

No hay comentarios:

Publicar un comentario