jueves, 2 de junio de 2011

8° Tandil Cortos 2011, Festival Nacional de Cortometrajes


La Asociación Cine Tandil convoca al 8° Festival Nacional de Cortometrajes, “Tandil Cortos 2011”que se desarrollará desde el 25 al 28 de agosto del 2011, en el Centro Cultural Universitario de la ciudad de Tandil, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Esta iniciativa creada por el cinéfilo tandilense Luciano Majolo junto a un equipo de jóvenes trabajadores de la cultura, realizaron de manera ininterrumpida este evento, llegando a su octava edición, que hoy se ha convertido en una agenda indiscutida del cine nacional. Esta propuesta apuntó desde sus inicios a generar un espacio de proyección de cortometrajes para los realizadores nacionales y al mismo tiempo brindar una oportunidad de acceso a producciones audiovisuales diversas para el público tandilense y los que año a año se acercan de todo el país a este festival.
Este encuentro cultural, es auspiciado por la Secretaria de Extensión de la UNICEN, el Instituto Cultural de la Provincia de Bs. As., el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), la DINAJU (Dirección Nacional de Juventud) y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.  
La recepción de trabajos es hasta el 16 de julio de 2011, y las obras presentadas deberán ser realizaciones a partir de Enero de 2009, teniendo el cortometraje una duración máxima de 20 minutos incluidos los créditos.
Las categorías a participar son ficción, documental, experimental, animación, video clip y video minuto, que competirán por el premio “Ojo de piedra de Oro”,al Mejor Cortometraje del Festival, y los respectivos en cada categoría y premios adicionales.
Los interesados deberán descargar las bases completar la planilla de inscripción en: http://www.tandilcortos.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario