lunes, 27 de junio de 2011

Resumen de actividades del Encuentro realizado en Tucuman

Exitoso 1er Encuentro de capacitación audiovisual Luz, Cámara Jóvenes en Marcha realizado en Tucumán
Finalizó en Tucumán el 1er Encuentro de Capacitación Audiovisual: Luz, cámara, jóvenes en marcha – Tucumán ve y filma, llevado a cabo entre los días 17, 18 y 19 de junio organizado por la Asociación Cine Tandil, a través de su presidente Luciano Majolo en conjunto con la Dirección Nacional de Juventud, dirigida por Laura Braiza, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), a través de Acción Federal y su gerente Lucrecia Cardoso, y los apoyos de la productora local Aldea y el Ente de Cultura de Tucumán.
El domingo 19 a la noche, después de tres días de trabajo, se proyectaron en el auditorio del Centro Cultural Juan B. Terán, los cortos hechos por los jóvenes, de género ficción y documental, y un spot publicitario. Fueron más de 160 concurrentes a los talleres y cada grupo compartió con el resto la experiencia de haber producido un corto, en la mayoría de los casos por primera vez, cómo resultó el trabajo colectivo, los roles y la intención de la historia que decidieron contar. Además, los jóvenes se acercaron al escenario para recibir los certificados entregados por sus talleristas y aplaudidos por sus compañeros. Previamente, se proyectaron el corto "Bello Amore la Palestina", de Aldea Productora, y el largo "Ciudad en celo", de Hernán Gaffet, quien participó como tallerista de Dirección, y charló con los jóvenes después de la proyección de su película. 
En el cierre, estuvo presente la Directora Nacional de Juventud, Laura Braiza, quien dijo que “lo que estamos haciendo acá es darle forma a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, asumirnos como protagonistas, que no solamente discutimos y apoyamos una ley, sino que además trabajamos para darle contenido. No solamente hacer un corto, sino pensar qué queremos comunicar a la hora de hacer un corto, tener una radio o escribir en una revista. Estamos comunicando nuestra historia”. Además hicieron uso de la palabra, Luciano Majolo, titular de la Asociación Cine Tandil, Rodrigo olmedo de la productora Aldea y el director del espacio cultural.
Sobre los talleres
La propuesta del encuentro es capacitar y facilitar las herramientas a los jóvenes para que produzcan sus propios contenidos audiovisuales. Durante el primer día del encuentro, se desarrollaron cinco talleres de Guión, Producción, Dirección, Cámara, Foto y Sonido y Edición. En el caso de Guión,  los jóvenes .......
Leer más en: http://www.act.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario