domingo, 17 de julio de 2011

Continúa la convocatoria para el 8º Tandil Cortos


Hasta el 22 de este mes se extenderá la convocatoria para participar de la octava edición del Tandil Cortos Festival Nacional de Cortometrajes, organizado por la Asociación Cine Tandil. El Festival se llevará a cabo desde el 25 al 28 de agosto próximos, en el Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662) con la presencia de destacadas figuras del quehacer cinematográfico y realizadores provenientes de distintos puntos del país, además de una interesante grilla de muestras paralelas.
Las obras presentadas deberán ser realizaciones a partir de enero de 2009, teniendo el cortometraje una duración máxima de 20 minutos incluidos los créditos. Las categorías a participar son: ficción, documental, experimental, animación, video clip y video minuto. Todas competirán por el premio "Ojo de piedra de Oro" al Mejor Cortometraje del Festival, y los respectivos en cada categoría y premios adicionales.
Los interesados deberán descargar las bases y completar la planilla de inscripción en http://www.tandilcortos.org.ar.
Una programación de lujo
Tandil Cortos nació a raíz de la inquietud del cinéfilo tandilense Luciano Majolo quien, junto a un equipo de jóvenes trabajadores de la cultura, han venido realizando en forma ininterrumpida el Festival, hoy convertido en uno de los más prestigiosas del calendario nacional. La propuesta generó, desde sus inicios, un espacio de proyección de cortometrajes para los realizadores nacionales y al mismo tiempo una oportunidad de acceso a producciones audiovisuales diversas para el público tandilense que el año pasado acompañó, en forma récord, sumando unos cinco mil espectadores en tres jornadas de Festival.
En esta edición, además de los cortos en competencia, se podrá disfrutar de una programación que incluirá una selección de las mejores obras de Primeiro Plano 2010 Festival de Cinema Juiz de Fora Mercocidades (Brasil) y una muestra del nuevo cine de República Checa, promovido por la Embajada de ese país. También se proyectarán los cortos consagrados en " La noche del cortometraje" (organizada por el Departamento de Cortometrajes del INCAA) durante la cual se otorgó el premio mayor a "Teclópolis", ganador de la edición del Tandil Cortos, recientemente galardonado con el Cóndor de Plata. 
Al igual que en años anteriores, también se podrá disfrutar de una muestra de la 13ª promoción de la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid) y de Madrid en Cortos.
Tandil Cortos es auspiciado por la Secretaría de Extensión de la UNICEN, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), la DINAJU (Dirección Nacional de Juventud) y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario