lunes, 1 de agosto de 2011

Más de 200 obras buscan su lugar en la pantalla del Tandil Cortos


La convocatoria para participar de la próxima edición del Tandil Cortos Festival Nacional de Cortometrajes cerró el pasado 22, con más de 200 cortos enviados, un número que supera la cifra de muchas ediciones anteriores. En breve, se darán a conocer los seleccionados para participar en la competencia de los distintos géneros programados -ficción, documental, experimental, animación, video clip y video minuto- que se proyectarán desde el 25 al 28 de agosto, en el Auditorium Alfa del Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662). La octava edición contará con la presencia de destacadas figuras del quehacer cinematográfico y realizadores provenientes de distintos puntos del país, además de una interesante grilla de muestras paralelas, entre las que pueden mencionarse una selección de las mejores obras de Primeiro Plano2010 Festival de Cinema Juiz de Fora Mercocidades (Brasil) y una muestra del nuevo cine de República Checa, promovido por la Embajada de ese país. También se proyectarán los tres mejores cortos consagrados en "La noche del cortometraje" (organizada por el Departamento de Cortometrajes del INCAA) durante la cual se otorgó el premio mayor a "Teclópolis", ganador de la edición del Tandil Cortos y recientemente galardonado con el Cóndor de Plata. 
Al igual que en años anteriores, también se podrá disfrutar de una muestra de la 13ª promoción de la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid) y de Madrid en Cortos.
Todas las obras competirán por el premio "Ojo de piedra de Oro" al Mejor Cortometraje del Festival, y los respectivos en cada categoría,  además de becas del SICA (Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina).  
Tandil Cortos es organizado por la Asociación Cine Tandil y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Extensión de la UNICEN, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), la DINAJU (Dirección Nacional de Juventud) y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario