martes, 13 de septiembre de 2011

Operación Masacre.


INCAA TV estrena en su pantalla el film Operación Masacre.

- El miércoles 14 de septiembre a las 22:00hs.

- Como parte de “Insurgentes. Cine militante”, un ciclo de 13 films que desafiaron las feroces prohibiciones de las dictaduras argentinas.

INCAA TV, el canal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales dedicado a difundir las películas de la cinematografía nacional, latinoamericana e internacional en sus distintos géneros y formatos, presenta Operación Masacre, un nuevo film dentro de su ciclo “Insurgentes: cine militante”.

Este film, con dirección de Jorge Cedrón y las actuaciones protagónicas de Norma Aleandro y Carlos Carella, es la cruda historia de un grupo de civiles que son asesinados en un descampado de José León Suárez, como escarmiento ante una rebelión contra la Revolución Libertadora.

Operación Masacre fue filmada en la clandestinidad durante la dictadura en Argentina de Alejandro Agustín Lanusse en 1972, y estrenada comercialmente el 27 de septiembre de 1973. El argumento se basó en el libro homónimo escrito por Rodolfo Walsh. Fue dirigida por Jorge Cedrón y el elenco estuvo conformado por Norma Aleandro, Carlos Carella, Víctor Laplace, Ana María Picchio, Walter Vidarte y la participación de Julio Troxler, verdadero sobreviviente de la masacre.

Insurgentes. Cine militante, es un ciclo que recupera valientes películas que sobrevivieron a los procesos dictatoriales argentinos. Títulos de largo y cortometrajes rescatados del olvido como testimonios urgentes. Son mensajes que circularon en la clandestinidad y mantuvieron abiertas las trincheras del pensamiento nacional.


Insurgentes. Cine militante.
Miércoles a las 22.00hs.

Operación Masacre
Estreno: miércoles 14 de septiembre a las 22:00hs.
Repite: jueves 15 de septiembre a las 03:40 - 09:40 y 15:30hs.
            Sábado 17 de septiembre a las 05:00hs.                 

El ciclo completa sus 13 films, con los siguientes títulos:

Miércoles 21 de septiembre: Resistir, de Jorge Cedrón.
Miércoles 28 de septiembre: Los hijos de fierro, de Fernando “Pino” Solanas.


INCAA TV puede verse en la frecuencia 400 (digital) y 35 (analógica) del cableoperador Telecentro, y a través de decenas de cableoperadores de todo el país que lo suman a su grilla. A partir del 15 de septiembre, también podrá verse a través de Cablevisión Digital. (Los abonados de las localidades donde los sistemas de cable aún no ofrecen la señal de INCAA TV  pueden solicitarse al cableoperador. En las zonas que existe Televisión Digital Abierta, los habitantes pueden acceder gratuitamente por medio de un decodificador o televisor digital integrado que puede adquirirse en los comercios de electrodomésticos y en los puntos de distribución habilitados).


INCAA TV forma parte del grupo de canales de TDA (Televisión Digital Argentina), que transmiten de manera gratuita a todo el país a través de los sistemas TDT (Televisión Digital Terrestre) y TDH (Televisión Digital Hogareña).
Dirigido y programado por los cineastas Eduardo Raspo y Marcelo Schapces, el canal ofrece una programación nutrida y plural presentada en ciclos, segmentos y especiales. Remasterizaciones, películas rescatadas del olvido y la prohibición, los primeros cortometrajes de directores hoy consagrados, cintas históricas que experimentaron por primera vez con nuevas formas narrativas y estéticas, obras de realizadores de todo el país que por primera vez se presentan en televisión. Una pantalla que propone una programación de calidad, para todos los espectadores, y que da cuenta de lo amplio y diverso de nuestras cinematografías, y se convierte en reflejo de nuestra identidad audiovisual como argentinos y latinoamericanos.
Estas y muchas otras novedades, también pueden conocerse de manera permanente y actualizada en la página web www.incaatv.gov.ar, pensada y diseñada especialmente para encontrar de manera simple toda la información sobre el canal, las películas, los ciclos, los estrenos, material audiovisual y un calendario con la programación día x día.
Además, el perfil oficial en la red social Facebook, www.facebook.com/IncaaTv, suma diariamente nuevos fans y mantiene informado a todos ellos sobre las novedades recientes y destacadas.

La Televisión Digital Abierta (TDA) - www.tvdigitalargentina.gov.ar - es el Plan social del Estado argentino anclado en la tecnología de la Televisión Digital Terrestre y la Televisión Directa al Hogar.
Este plan social se propone un incremento en la calidad de la TV respecto de los contenidos (educación, cultura y entretenimiento), la calidad de imagen y sonido, la participación ciudadana, la inclusión social, la generación de puestos de trabajo, el fortalecimiento de la Industria Nacional y la cobertura televisiva en todo el país.
Por esto, la gratuidad del servicio de la TDA es una decisión del Estado argentino pensada en dar acceso a todos los ciudadanos, independientemente de su situación económica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario