domingo, 18 de septiembre de 2011

"ROSA" Premio a mejor Opera Prima

11º  Festival Internacional de Cortometrajes de Temática Sexual”
"ROSA" Premio a mejor Opera Prima



     
El ganador del 11º Festival de Cine de temática sexual, llevado a cabo en Espacio INCAA Km 3 ( Arte Cinema ) y laUniversidad Nacional de Lanús, fue el cortometraje "ROSA" de la joven directora Mónica Lairana, opera prima, que ya cosecha más de catorce premios en festivales. 



Sinopsis: En el silencio absoluto de su casa, Rosa, una mujer adulta, se asea, cocina, come, mira televisión, busca compañía y fuma sola junto a la ventana.


Una mención especial recibió  el cortometraje Español DINERO FÁCIL del director Carlos Montero Castiñeira.



El Jurado estuvo integrado por: Moira Soto, Rómulo Berruti, Diego Capusotto, Juan Zapata, Pastora Campos yAngélica Ceci Dos Santos.
Los mismos; -Destacaron el excelente nivel de selección de los cortometrajes en competencia-.  

Los cortos fuera de competencia, secciones de España, Cuba y Argentina tuvieron una buena convocatoria de publico joven.

El cierre se desarrollo con una proyección de cuatro cortometrajes (Brasil, Argentina y España) que abordaban distintos aspectos de la violencia domestica (género). 

La jornada de cierre en la Universidad Nacional de Lanús, incluyó un debate con directores de cine: Federico Peretti y Juan Zapata, con especialistas: Angélica Dos Santos y Diego Cao, y con la presencia y aporte de familiares de Fátima Catán y Wanda Taddei, junto a Mariela Fernández ex Directora de Género y Violencia de Lanús. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario