miércoles, 2 de noviembre de 2011

Debatiendo a Michelángelo Antonioni



-Un ciclo de cine-debate coordinado por Nicolás Aponte.

-Todos los jueves de noviembre a las 20:30hs en el Centro Cultural Inboccalupo

 El Centro Cultural Inboccalupo (Virrey Arredondo 2495) presenta  durante todos los jueves de noviembre a las 20:30hs un ciclo de cine-debate coordinado por Nicolás Aponte, director del Grupo Kane y docene de diseño de Imagen y sonido UBA, centrado en obras del destacado director italiano Michelangelo Antonioni. Este director se destacó entre sus pares por plasma los conflictos psicológicos del alma de personajes desplazados y aislados.

Todos los jueves una nueva experiencia, comenzando el jueves 3 de noviembre con la proyección de “El grito”, la impactante película de 1957.
En la función del jueves 10 de noviembre se proyecta y se debate sobre “La noche”, la película mas destacada del director italiano, en la que se retrata la situación la vida cotidiana de un matrimonio burgués que atraviesa una crisis de pareja.
En la tercera entrega del ciclo, el jueves 17 de noviembre, Nicolás Aponte coordina el debate tras la proyección de “El desierto rojo”, la primera película en color de Michelangelo Antonioni con la que ganó en el Festival de Venecia. Cerrando el ciclo de cine debate, el jueves 24 de noviembre se proyecta “Más allá de las nubes”, ganadora de un premio FIPRESCI (Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica), en el Festival Internacional de Cine de Venecia en 1995 y un premio David di Donatello a la mejor fotografía en 1996.




Il grido (El grito)

Director: Michelangelo Antonioni          Año: 1957     Duración: 116 min.

Jueves  3 de Noviembre - 20.30 hs


Sinopsis:
Después de ser abandonado por Irma (Alida Valli), Aldo (Steve Cochran) deja el trabajo y emprende un largo viaje por el norte de Italia. En su peregrinación conoce mujeres que comparten con él una sensación de inquietud y marginación: Elvia, una amiga resurgida del pasado, y su joven hermana Virginia, que atiende una gasolinera y vive con su anciano padre en una oprimente soledad; Andreína, una prostituta que alberga, ingenuamente, la esperanzade encontrar un lugar en el mundo donde empezar una nueva vida. Con cada una de ellas, Aldo intenta establecer una relación.

Localidades: $25.- (incluye consumición)

Anticipadas, Jubilados y Estudiantes: $20.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario