jueves, 8 de diciembre de 2011

Leonardo Favio bajo la lupa.



-“El dependiente” y “Juan Moreira” protagonizan un ciclo de cine-debate en el jardín coordinado porAnabella Bustos.

-Jueves 8 y 15 de diciembre a las 20:30hs en el Centro Cultural Inboccalupo

El Centro Cultural Inboccalupo (Virrey Arredondo 2495) presenta  los jueves 8 y 15 de diciembre a las 20:30hs un ciclo de cine-debate protagonizado por los films El dependiente” y “Juan Moreira”, dos de los más conocidos trabajos del genial Leonardo Favio.

El jueves 8 de diciembre a las 20:30hs se proyecta “El dependiente”, película de 1967 protagonizada por Walter Vidarte y Graciela Borges. En ella un empleado de una ferretería de la localidad de Presidente Derqui pasa sus días anhelado la muerte de su patrón, pues este le prometió el negocio como herencia.

Por otro lado, el jueves 15 de diciembre a las 20:30hs se proyecta “Juan Moreira” en el Centro Cultural Inboccalulpo. La película de 1973 protagonizada por Rodolfo Bebán en la piel del Juan Moreira, un gaucho que se ve obligado por consecuencia de los abusos de la gente poderosa a convertirse en forajido, ganando el respeto de su pueblo.


El dependiente

Director: Leonardo Favio             Año: 1967            Duración: 87 min.

Jueves 8 de diciembre – 20:30hs


Sinopsis:
En un pequeño pueblo, Fernández, está empleado en el negocio de venta de artículos de ferretería de propiedad de Don Vila, y sueña  lo que sería cuando su patrón muera, pues no olvida que una vez le prometió, al pasar, que algún día el negocio sería suyo. A partir de aquel momento espera que ese día llegue.



Localidades: $25.- (incluye consumición)

Anticipadas, Jubilados y Estudiantes: $20.-



Juan Moreira

Director: Leonardo Favio             Año: 1973           Duración: 105 min

Jueves 15 de diciembre – 20:30 hs

Sinopsis:
A fines del Siglo XIX, Juan Moreira es un gaucho bueno y trabajador, que como tantos otros, es objeto de abusos y humillaciones por parte de los poderosos. Ello lleva a que Moreira se transforme en un “gaucho malo” y se enfrente a la policía, sin embargo siendo respetado por el pueblo.


Localidades: $25.-

Anticipadas, Jubilados y Estudiantes: $20-.




No hay comentarios:

Publicar un comentario