viernes, 13 de abril de 2012

Entrevista a XIMENA GONZALEZ, directora del documental MAL DEL VIENTO”, ESTRENO INTERNACIONAL EN EL 14° BAFICI

El largometraje documental “Mal del viento”, con dirección de Ximena González y producción ejecutiva de Darío Arcella ha sido seleccionado para la 14° edición del Buenos Aires  Festival Internacional de Cine Independiente  -BAFICI-  que se llevará a cabo desde el 11 al 22 de abril en la Ciudad de Buenos Aires.
“Mal del viento” tendrá su estreno mundial el día sábado 14 de abril a las 15.15 hs en la Sala 02 del Hoyts Abasto en el marco de la Sección “Imágenes Paganas
Con producción del Grupo Documenta y el INCAA en coproducción con La Búsqueda Producciones, “Mal del viento” centra su mirada en Julián, un niño de la Comunidad Indígena Mbya Guaraní que es trasladado e internado por orden judicial en la Ciudad de Buenos Aires. Mientras los médicos prescriben una cirugía cardíaca, sus padres se niegan a realizarla. El líder espiritual de la comunidad sueña con una piedra en el corazón del niño y pide su regreso a la aldea para curarlo con la medicina del monte. Los medios de comunicación, médicos, funcionarios y caciques hablan por Julián, quien espera una decisión encerrado en una habitación del hospital junto a su familia, lejos del monte y completamente solos, continuando su agonía.

Para mayor información:

PROYECCIONES:
ESTRENO - Sábado 14 de abril - 15:15 hs.
Hoyts Abasto, Sala 02
Av. Corrientes 3247 Capital Federal

Repeticiones
Jueves 19 de abril - 15:00 hs.
Hoyts Abasto, Sala 07
Avenida Corrientes 3247 Capital Federal

Domingo 22 de abril - 15:30 hs.
Alianza Francesa
Avenida Córdoba 946 Capital Federal



4 comentarios:

  1. Tuve la posibilidad de estar la semana pasada en el festival Bafici realizado en el hoyts abasto pero desgraciadamente no pude ver la película de la directora mencionada. A pesar de ello he visto muy buenas películas que las recomiendo

    ResponderEliminar
  2. Me parece que a historia de la peli es muy interesante. El tema de las comunidades indígenas y su relación con BSAS está siempre muy a flor de piel. Debe ser una película de mucha calidad que me da ganas de ver. Espero que pronto lleguen a pasarla en el hoyts del abasto, eso sería un marcado triunfo del cine independiente!
    Cami

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus comentarios Camila!! No sé si volveremos al Abasto con la película, pero sí tenemos planeado estrenarla en salas. Ojalá puedas verla!!
    WWW.MALDELVIENTO.COM.AR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece espectacular tu trabajo felicitaciones espero poder verlo.
      saludos
      Felix pando
      felixpando.com

      Eliminar