domingo, 17 de junio de 2012

Juan Pablo Martinez , director de DESMADRE

Una película escrita y dirigida por:
JAZMÍN STUART y JUAN PABLO MARTÍNEZ
Con: Claudia Fontán, Florencia Otero, Luz Cipriota, Arturo Goetz,
Ariadna Asturzzi, Nazareno Casero, Martina Juncadella y Silvia Kutika





SINOPSIS

Carla tiene 19 años, se crió sin padre y con una madre ausente. Su mundo de fiestas, amigos y vaivenes emocionales se ve invadido por el súbito retorno de su madre a Buenos Aires. La convivencia forzada sacará a la luz una relación ríspida, por momentos hilarante, entre una madre que quiere vivir como una adolescente, y una hija que quiere crecer.
 “DESMADRE” está basada en la novela “Para ella todo suena a Frank Pourcel” del escritor mexicano Guillermo Fadanelli, (Fadanelli es ganador del Premio Nacional de Literatura Mexicana y uno de los referentes de la literatura under de dicho país).


SOBRE LOS DIRECTORES:

Jazmín Stuart es una conocida actriz argentina con amplia experiencia en televisión y cine, y una extensa formación en dramaturgia y dirección cinematográfica. En los últimos años, en paralelo a su labor actoral, ha dirigido teatro y cortometrajes. ,  “DESMADRE” es su primer largometraje como guionista y directora.
Juan Pablo Martínez es un joven director argentino,  “DESMADRE” es su tercer largometraje como director. Anteriormente codirigió el largometraje documental y musical “Los guardianes del Ángel” (2004) que fue parte de la selección oficial de varios festivales como Toulouse, In-Edit Barcelona, Ginebra, París, Mar del Plata y Biarritz (ganando el premio FIPA). En septiembre de 2009 estrenó comercialmente su anterior largometraje “El hombre que corría tras el viento”

SOBRE LOS PROTAGONISTAS:
Florencia Otero: Es una joven actriz y cantante que participó en varias tiras juveniles. En teatro fue la protagonista de la versión argentina del musical “Rent” (2008) y el del musical “Despertar de Primavera” (2010) por el cual ganó como Mejor Actriz en los Premios ACE (2010).  “DESMADRE”  es su primer protagónico en cine.
Claudia Fontán, Actriz destacada en televisión y cine, nominada en varias oportunidades a los premios Martín Fierro y ganadora del premio Cóndor de Plata por “El hijo de la novia” (2001) y como mejor actriz en los Premios Sur (2010) por “Igualita a mí”.
Luz Cipriota, Como actriz ha tenido varios papeles destacados en programas juveniles y fue la protagonista de la telenovela de TELEFE “Herencia de Amor”. En cine su debut como protagonista fue en la película “Déficit” (2007) dirigida por el actor mexicano Gael García Bernal.
Arturo Goetz, Algunos de sus papeles protagónicos han sido “Rompecabezas” (2010) nominada al Oso de Oro en Berlín, “El asaltante” (2007) (Cannes, Amiens, Habana), “Derecho de Familia” (2006), “La Niña Santa” (2004)…
ELENCO: Ariadna Asturzzi, Nazareno Casero, Martina Juncadella y Silvia Kutika.


FICHA TÉCNICA
Título: “Desmadre”
Género: Comedia dramática
Formato de filmación: High Definition (24fps) // Color
Formato de exhibición: 35 mm
Año de producción: 2012
Duración: 105 minutos
Sonido: Dolby Digital 5.1
Idioma: español

Producida por: Alberto F. Trigo, Juan Pablo Martínez, Águila Taura S.H. y 2MCine SRL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario