jueves, 26 de julio de 2012

ÉXITO DE “MADRIDCINE 2012”:


MAYÚSCULO ÉXITO DE “MADRIDCINE 2012”:
MÁS DE 12.000  ESPECTADORES
  
Un éxito asombroso coronó las exhibiciones de “MADRIDCINE 2012”, la nueva muestra de cine español organizada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina y la Consejería de Cultura y Deportes de laComunidad de Madrid. Según el informe del Departamento de Fiscalización del INCAA, 12.241 espectadores desfilaron por la Sala 1 del Espacio INCAA Km.0 (Cine Gaumont), sede de las proyecciones desde el 19 hasta el 25 de julio. Esa cifra casi duplica la registrada en la  edición anterior, que en el año 2010 convocó a poco más de 6.500 personas. Las imágenes  del vestíbulo central de la sala colmado y de larguísimas filas de espera sobre la Avenida Rivadavia y prolongándose hasta pasada su convergencia con la calle Rodríguez Peña se repitieron durante todas las jornadas y en los distintos horarios de proyección.
Panorama del Nuevo Cine de la Comunidad de Madrid” (largometrajes de ficción), “Otras Perspectivas: Documentales Madrileños”, “Tributos” y “Madrid en Corto” fueron los apartados de la programación. En el primero se incluyeron “No Habrá Paz para los Malvados”, de Enrique Urbizu; “También la Lluvia”, de Iciar Bollaín: “No Tengas Miedo”, de Montxo Armendáriz; “Entrelobos”, de Gerardo Olivares; “Pájaros de Papel”, de Emilio Aragón: “Chico y Rita”, de Fernando TruebaJavier Mariscal y Tono Errando, y “Bon Appétit”, de David Pinillos. Los documentales fueron “Ciudadano Negrín”, de Imanol UribeSigfrid Monleón y Carlos Álvarez; “José y Pilar”, de Miguel Goncalves Méndez; “How Much Does your Building Weigh, Mr. Foster?”, de Carlos Carcas y Norberto López Amado; y “Bicicleta Cuchara Manzana”, de Carles Bosch. En “Tributos” se vieron “El Dedo en la Llaga”, de Alberto Lecchi (para el homenaje del INCAA aJuanjo Puigcorbé), y “Concursante”, de Rodrigo Cortés (en el homenaje de la Comunidad de Madrid a Leonardo Sbaraglia).
La nutrida delegación de visitantes españoles que presidió el Director General de Actividades Culturales de la Comunidad de Madrid, Amado Giménez Precioso, estuvo compuesta por  los realizadores Montxo Armendáriz y  Gerardo Olivares; los actores Imanol Arias, Juanjo Puigcorbé y Karra ElejaldeEnrique González Macho, Presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de EspañaPuy OriaPresidenta de la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA), Pilar García Elegido, Asesora de Cine de la Comunidad de Madrid, y César Romero, Coordinador de la muestra por la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario