viernes, 13 de julio de 2012

JORGE POLACO ESTÁ RODANDO PRÍNCIPE AZUL

PRÍNCIPE AZUL
    


EL DIRECTOR JORGE POLACO ESTÁ RODANDO PRÍNCIPE AZUL, ADAPTACIÓN DE LA OBRA TEATRALHOMÓNIMA DE EUGENIO GRIFFER0, PROTAGONIZADA POR  ARIEL BONOMI Y HARRY HAVILIO.
  
El realizador Jorge Polaco está en pleno rodaje de su noveno film, Príncipe azul, adaptación cinematográfica de la obra de teatro homónima de Eugenio Griffero, que fuera estrenada en los años ´80 en el ya mítico Teatro Abierto.

Sus anteriores largometrajes fueron Diapasón (1986), En el nombre del hijo (1987), Kindergarten (1989) - prohibido, luego autorizado pero nunca estrenado, se vio en el 25° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en 2010, en la sección Proyecciones Especiales-, Siempre es difícil volver a casa (1992), La dama regresa (1996), Viaje por el cuerpo (2000), El milagro (2002) -cortometraje que integra el largometraje Argentina en vivo, protagonizado por Julio Boca- y Arroz con leche(2009), su última película  que fue vista  en la edición del 2009 del  Bafici.

Este personal director, cuya obra se distingue por la audacia con la que siempre ha abordado cada una de sus películas, en las cuales la estética que plantea está cimentada en el desprejuicio, emprende el rodaje de esta nueva producción, basada en la adaptación cinematográfica que él mismo realizó, junto  a Marcos Rodolosi y Tatiana Barrero.

Los personajes protagónicos están a cargo de Ariel Bonomi y Harry Havilio - ambos actores intérpretes de filmsanteriores del realizador, los dos coincidieron en Diapasón, ópera prima de Polaco, para luego Bonomi intervenir En el hombre del hijo y La dama regresa.  El elenco se completa con Daniel Kargieman, Pola Borja y Lidia Mancini.

El film, es un desafío a la incomprensión, a él silencio, cuenta la historia de la relación amorosa entre dos jóvenes de 16 años, que habiendo sido separados por sus familias, prometieron encontrarse 60 años después. Toda una vida esperaron para que ese amor -que ha resistido el paso del tiempo- se haga realidad.

El rodaje de Príncipe azul se realiza en locaciones interiores y exteriores de la Capital y de la Provincia de Buenos Aires, teniendo como  escenarios principales, el decorado de una iglesia -especialmente construido en Estudio-, así como también una antigua casona y un circo.

Producida por Jorge Polaco, José Luís Crescia y Carlos Piwowarski, el equipo técnico de Príncipe azul se integra con José Trela (director de fotografía), Silvana Gizzi (escenografía y vestuario), Ignacio Pierrot y Héctor Magni (música) y Antonio Barrios y Marcos Rodolosi (asistentes dirección).


No hay comentarios:

Publicar un comentario