martes, 17 de julio de 2012

“MADRIDCINE 2012”, DESDE EL 19 HASTA EL 25 DE JULIO







La mayor celebración de la cinematografía española en la Argentina
“MADRIDCINE 2012”, DESDE EL 19 HASTA EL 25 DE JULIO, EN EL ESPACIO INCAA KM.0, CON GRANDES TÍTULOS Y VISITANTES NOTABLES

Desde el 19 hasta el 25 de julio se celebrará en la sala mayor del Espacio INCAA Km.0 (Cine Gaumont), sito en Rivadavia 1635, “Madridcine 2012”.


En conferencia de prensa celebrada en el Hotel Emperador, y presidida por el Embajador de España en la Argentina, Román Oyarzun Marchesi, y la Presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales,Liliana Mazure, fue presentada la delegación llegada de aquel país para la realización de “MADRIDCINE 2012”. La nueva muestra fílmica organizada por el INCAA y la Consejería de Cultura y Deportes de laComunidad de Madrid se desarrollará del 19 al  25 de este mes en la Sala 1 del Espacio INCAA Km.0 (Cine Gaumont).

Carlos Morelli, Director de la manifestación por el INCAA, introdujo a los visitantes. En representación de las películas programadas llegaron a Buenos Aires el prestigioso Montxo Armendáriz, director de “No Tengas Miedo”;  Gerardo Olivares, director de “Entrelobos”; Imanol Arias, actor de “Pájaros de Papel”; Karra Elejalde, uno de los intérpretes de “También la Lluvia”; y Juanjo Puigcorbé, el actor que será esta vez homenajeado por la Presidenta del INCAA en razón de sus aportes al cine argentino. Por la parte institucional acompañan la celebración Amado Giménez Precioso, Director General de Actividades Culturales de la Comunidad de Madrid;  Enrique González Macho, Presidente de la Academia de Cine y Artes Audiovisuales de España;  Puy Oria, Presidenta de la Asociación Madrileña Audiovisual, y Pilar García Elegido, Asesora de Cine de la Comunidad de Madrid. A sus presencias e intervenciones se sumaron la de  Leonardo Sbaraglia, el actor argentino cuyas colaboraciones con el cine español merecieron el  nuevo reconocimiento de la Comunidad de Madrid.

Esta vez la reseña española contendrá siete largos de ficción, cuatro documentales, un programa de cortos y otros dos largos argumentales programados como parte de los tributos a los dos actores, uno del país visitante y otro del anfitrión, a ser recompensados en la oportunidad, respectivamente por sus  aportes a las cinematografías de la Argentina y de España. Ellos son Juanjo Puigcorbé yLeonardo Sbaraglia.

En el apartado principal, “Panorama del Nuevo Cine de la Comunidad de Madrid”, se verán “No Habrá Paz para los Malvados”, el vigoroso “thriller” de Enrique Urbizu ganador de seis Premios Goya 2012, incluyendo el de Mejor Película; “No Tengas Miedo”, con el saludado regreso de Montxo Armendáriz; la tan comentada “También la Lluvia”, de Iciar Bollaín (como la anterior, exhibida en marzo último en “Pantalla Pinamar”); “Pájaros de Papel”, de Emilio Aragón; “Bon Appétit”, de David Pinillos, “Entrelobos”, de Gerardo Olivares; y “Chico y Rita”, la más reciente creación de Fernando Trueba.

Los títulos de “Otras Perspectivas: Documentales Madrileños” son “Ciudadano Negrín”, de Imanol Uribe, Sigfrid Monleón y Carlos Álvarez; “Bicicleta Cuchara Manzana”, de Carles Bosch; “José y Pilar”, de Miguel Gonçalves Mendes; y “How Much does your Building Weigh, Mr. Foster?” (¿Cuánto Pesa su Edificio, Señor Foster?), de Carlos Carcas y Norberto López Amado.

 “Madrid en Corto” presentará una importante selección de obras breves, mientras que “El Dedo en la Llaga”, de Alberto Lecchi, y “Concursante”, de Rodrigo Cortés, fueron elegidas para los homenajes a Puigcorbé y Sbaraglia, sus protagonistas centrales.

Con la posibilidad de que  las obras de ficción sean vistas  en diferentes días y horarios, las funciones se realizarán, en todas las jornadas, a las 14.30, 17.00, 19.30 y 22.00. La entrada general costará 8 pesos y se venderán abonos de diez entradas, válidas para cualquier película y pase, a 50 pesos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario