jueves, 23 de agosto de 2012

A LA DERIVA en el Festival Internacional de Montreal



A LA DERIVA
DE FERNANDO PACHECO, 
COMPITE EN LA SECCION ÓPERAS PRIMAS 
DEL 36 º FESTIVAL INTERNACIONAL DE MONTREAL


La película A la deriva, escrita y dirigida por Fernando Pacheco, tendrá su estreno mundial en el 36 º Festival Internacional de Cine de Montreal, que se llevará a cabo del 23 de agosto al 3 de septiembre de 2012. Fue seleccionada para la Competencia Oficial Mundial de Operas Primas. Junto a la peruana Casadentro de Joanna Lombardi, son las dos únicas películas latinoamericanas que quedaron en competencia en esta sección.


A la Deriva fue filmada en la provincia de Misiones, en las localidades de: San Ignacio, Jardín América, Aristóbulo del Valle, Colonia Polanas y Colonia Primavera.
Fue realizada con el apoyo del INCAA, el Gobierno de la Provincia de Misiones y sponsors locales.
Obtuvo el Primer Premio en el Concurso de Desarrollo de Proyectos de Largometraje Raymundo Gleyzer 2008, por la región del NEA. Declarada de interés provincial en la provincia de Misiones.

Sinopsis:
Ramón Antúnez, un peón de aserradero de la provincia de Misiones, es despedido de su trabajo. Agobiado por problemas económicos, es seducido por su compadre Antonio, un experimentado pescador, a participar de un pase de marihuana desde Paraguay, a través del río, para Leiva, un reconocido narcotraficante de la zona.
Antonio ha hecho este trabajo anteriormente para el narcotraficante y le asegura a Ramón que no traerá mayores complicaciones. Pero la noche del pase no todo saldrá según lo planeado.
Elenco: Daniel Valenzuela, Juan Palomino, Julilan Stefan, Mariana Medina y Mónica Lairana.

Ficha Técnica:
Argentina – Rodada en 2010
Fecha de estreno: 2012
Drama
Duración: 65 min.
Formato de Cámara: HD 2k
35mm – Color – Dolby Digital
Guión y Dirección: Fernando Pacheco
Producida por: Doménica Films
Producción Ejecutiva: Pepe Salvia – Laura Mara Tablón
Dirección de Fotografía: Pablo Desanzo
Dirección de Arte: Axel Monsú
Sonido: Adriano Salgado
Montaje: Andres Tambornino


No hay comentarios:

Publicar un comentario