miércoles, 1 de agosto de 2012

Convocatoria Festival de Cortos

Fundación Kine
CONVOCA
 Festival Iberoamericano de Cortos
“Imágenes Jóvenes en la Diversidad Cultural”
 15 al 19 de octubre de 2012




CONVOCATORIA

Fundación Kine, Cultural y Educativa, invita a niños, niñas y jóvenes de 5 a 25 años a participar con sus producciones audiovisuales en el 9º Festival Iberoamericano de Cortos “Imágenes Jóvenes en la Diversidad Cultural” que se realizará del 15 al 19 de octubre de 2012.
www.fundacionkine.org.ar
En esta edición los rubros serán
STORY BOARD PARA CORTOMETRAJE
PRODUCCIÓNES AUDIOVISUALES


Condiciones Generales de Participación
Participantes
Podrán participar niños, niñas, adolescentes y jóvenes en tres categorías de edad: A. de 19 a 25 años / B. de 14 a 18 años / C. de 5 a 13 años (con dos secciones: de 5 a 9 y de 10 a 13 años).

Rubros
- Producciones audiovisuales (cortometrajes): para las categorías A-B-C.
- Story Board para cortometraje: categoría C.
Se podrán presentar tantas obras como se desee.

Géneros
Las obras deberán incluirse en alguno de estos géneros: documental; ficción; video clip; animación; experimental; videominuto*; video sin diálogos**.

* Videominuto: la temática para este género deberá girar en torno a los derechos de las niñas/os y las/os adolescentes. El videominuto, no podrá exceder los 60 segundos, incluyendo los créditos.
** Video sin diálogos: la realización audiovisual estará acompañada de sonido, palabras sueltas y/o música. Estas obras no deberán exceder los 8 minutos, incluyendo los créditos.

Temáticas
Diversidad cultural, Sustentabilidad del medio ambiente.
Construcción de un mundo de paz y no-violencia.
Derechos de los/as niños/as y los/as adolescentes.
Género.
Nuevas tecnologías.
Relaciones intergeneracionales.

Inscripción y envío de las obras
La participación es gratuita y los costos de envío de las obras correrán por cuenta de los participantes.
Se aceptarán Story Board de la (categoría C) y cortometrajes (categorías A, B y C) terminados a partir de enero de 2009 y que no hayan participado en ediciones anteriores. Las obras se reciben hasta el 10 de agosto de 2012 (se tomará en cuenta el timbre de correo).
La comunicación desde el Festival Iberoamericano de Cortos, “Imágenes Jóvenes en la Diversidad Cultural” se realizará vía e-mail y para eso es necesario que las obras se acompañes de 2 (dos) direcciones de contacto.
Las obras no serán devueltas, siendo mantenidas en el acervo del Festival.

Para inscribirse
completar y enviar el formulario de inscripción y ficha técnica disponible enwww.imagenesjovenes.org.ar. por correo electrónico a la dirección:info@imagenesjovenes.org.ar. Un vez recibido el material, se enviará vía e-mail, el número de inscripción de la/las obra/s en el Festival, confirmando de esta manera la participación del mismo. Las producciones deberán ser enviadas por cuenta delparticipante a: Festival Iberoamericano de Cortos “Imágenes Jóvenes en la Diversidad Cultural” - Marconi 933, Olivos, (B1636GHG), Provincia de Buenos Aires, Argentina; o a: Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (S.I.C.A.), Juncal 2029, CiudadAutónoma de Buenos Aires, (C1116AAE), Argentina.

Envíos desde el exterior
Enviar a: Festival Iberoamericano de Cortos “Imágenes Jóvenes en la Diversidad Cultural” - Marconi 933, Olivos, (B1636GHG), Provincia de Buenos Aires, Argentina, aclarando en el sobre "SIN VALOR COMERCIAL, CON FINES CULTURALES ÚNICAMENTE". La Organización del Festival no asumirá gastos aduaneros y se reservael derecho de no recibir los envíos que no cumplan con estos requisitos.

Condiciones técnicas de presentación de las obras 
Estos requisitos son imprescindibles para la participación en el Festival.
Todas las producciones deberán ser aptas para todo público.
Las obras deberán estar identificadas con el título y el nombre de su/s autor/es/as.

Rubro Story Board
Presentar 1 (un) ejemplar impreso en hoja tamaño A4 y (1) una copia digitalizada en DVD-Rom (Datos) ó CD-Rom (Datos). El story no podrá tener más de 6 (seis) páginas y tendrá que acompañarse de una sinopsis que no supere 1 (una) carilla. Los Story que no contengan ambos formatos (impreso y digitalizado) quedará fuera de competencia.

Rubro Realización
Las obras deberán presentarse en alguno de los siguientes soportes: DVD-Video, DVD-Rom (AVI), ó CD-Rom (AVI).
No se aceptarán obras de distintas categorías en un mismo soporte.
Duración máxima de las obras: veintinueve (29) minutos, con créditos incluidos.
Las realizaciones en idiomas distintos al español, deberán estar subtituladas. El material que no este subtitulado, quedara fuera de competencia y exhibición.
El material deberá estar acompañado de una foto de la realización, en alta resolución (3500 x 2300 píxeles y un mínimo de 300 dpi), en formato tiff o jpg.
La Organización se reserva la aceptación de obras con fallas técnicas.

Convocatoria Internacional
Se convocan obras de países no iberoamericanos subtituladas al español para integrar la muestra fuera de competencia.
Las obras deberán presentarse en alguno de los siguientes soportes: DVD-Video, DVD-Rom (AVI), ó CD-Rom (AVI). Duración máxima de las obras: veintinueve (29) minutos, con créditos incluidos. Completar y enviar el formulario de inscripción y ficha técnica disponible en www.imagenesjovenes.org.ar. por correo electrónico a la dirección: info@imagenesjovenes.org.ar.

Jurados
La preselección estará a cargo de Fundación Kine, Cultural y Educativa. El jurado designado oportunamente para la premiación hará público el fallo en el acto de cierre del Festival Imágenes Jóvenes, fallo que será inapelable.

Premios
1- El Festival se propone exhibir y difundir TODAS las obras recibidas, siempre que el número de obras no exceda la disponibilidad de funciones en las sedes y mientras que las obras respeten estas bases.
2- La difusión contempla tanto la instancia del Festival como sus muestras itinerantes, otros circuitos culturales de la Argentina y el exterior y su inclusión en los proyectos educativos de Fundación Kine, Cultural y Educativa, como la Mochila Audiovisual. En todos los casos la exhibición y difusión será sin fines de lucro.
3- Las obras preseleccionadas serán evaluadas por el jurado de premiación y se otorgarán premios al mejor Story Board y a la mejor realización por cada categoría. También se otorgarán menciones honoríficas. Cada uno de los premios irá acompañado de un diploma que lo acredite. Por otra parte, las obras preseleccionadas serán, además, enviadas a la Plataforma Audiovisual de UNESCO (http://creativecontent.unesco.org) para participar de una nueva selección a partir de la cual podrán ser incluidas en dicha Plataforma.

Exhibiciones
La proyección de las obras será pública y gratuita, y se llevará a cabo del 15 al 19 octubre de 2012 en las sedes del Festival Imágenes Jóvenes. El programa de exhibiciones y muestras será publicado en el sitio www.imagenesjovenes.org.ar., a partir del 24 de Septiembre.

Aceptación y Difusión
La participación en el Festival Imágenes Jóvenes supone la aceptación íntegra de las presentes bases. Cualquier duda sobre la interpretación de las mismas será resuelta por la Comisión Organizadora del Festival. La Comisión no se hace responsable ni de los contenidos de las obras, ni de accidentes, pérdidas o imprevistos que pudieran sufrir las mismas. Los participantes cederán a la Fundación Kine, Cultural y Educativa, todos los derechos sobre el material enviado para su difusión en los distintos circuitos culturales no comerciales; para su emisión por televisión abierta y/o cable y/o DTH y/o cine y/o Internet sin límite de tiempo ni cantidad de reproducciones. La Comisión podrá elaborar folletos informativos sobre los cortos y/o guiones enviados y utilizar un fragmento de las obras para su difusión en cualquier medio de información. El Festival se reserva la posibilidad de efectuar fotocopias de los guiones y/o copias de las realizaciones audiovisuales, garantizando los derechos de autor y la propiedad intelectual de los mismos.



MAS INFORMACIÓN
Fundación Kine, Cultural y Educativa
www.fundacionkine.org.ar
: info@imagenesjovenes.org.ar
(54 11) 4799-7978
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario