jueves, 23 de agosto de 2012

Cortos en La Paternal


LOS VECINOS PROYECTAN SUS CORTOS 
CON APOYO DEL INCAA

ORGANIZADOS CON LA INTENCIÓN DE RECUPERAR LOS CINES DE SUS BARRIOS, PROYECTAN GRATIS LOSCORTOS DE CINE CON VECINOS
Este viernes 24 de Agosto a las 19.30 hs, en el Bar notable La Andaluza de La Paternal, los vecinos se verán en pantalla gigante.
El Espacio Cultural Nuevo Taricco, un colectivo de organizaciones y vecinos de La Paternal y alrededores, organizó para este viernes una proyección de cortos, en el tradicional Bar La Andaluza, en Camarones casi esquina Av. San Martín.
Se cerrará la velada con la gran estrella de la noche: el corto que idearon, produjeron y actuaron los propios vecinos que buscan recuperar el Cine Teatro Taricco, a partir del Taller Participativo de Cine con Vecinos que el INCAA y la Fundación Cine con Vecinos realizaron en mayo de este año.

Los lugares e instituciones emblemáticos de este histórico barrio son los escenarios que los propios vecinos eligieron para reflejar el deseo de la comunidad por volverse a encontrar como antaño en el cine del barrio.
Distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires comparten una penosa realidad: sus históricos cines están cerrados, y los vecinos reclaman su recuperación para que la cultura popular tenga espacios para encontrarse con todos y todas.
Desde el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales se han apoyado diversas iniciativas de los vecinos que buscan la reapertura de salas en los barrios, entre otras, los talleres de cine Express permitieron a los vecinos hacerse oir, contar sus historias, y aun tener espacios en la pantalla grande desde donde compartir con otros sus realidades y proyectos. Los cortos producidos en estos talleres tuvieron su gala de estreno en el Cine Gaumont a comienzos de Julio.
Así como en La Paternal, los distintos grupos movilizados por la recuperación de salas ya están organizando sus estrenos locales, para que ni un solo vecino quede sin verse reflejado en la pantalla, para que todos se sumen a esta iniciativa popular que busca reencontrar en los barrios la posibilidad de disfrutar y compartir de lo mejor de nuestra cultura.
LOS ESPERAMOS PARA SEGUIR DEFENDIENDO LA CULTURA POPULAR Y NUESTROS CINES!

VIERNES 24/08 – 19.30 hs, Bar La Andaluza (CAMARONES casi esquina Av. San Martín, LA PATERNAL)



No hay comentarios:

Publicar un comentario