jueves, 23 de agosto de 2012

Estreno 23 de agosto: LOS GUERREROS DE LA LUZ



Valentín Santana




SINOPSIS:
Son los sueños, ilusiones, tristezas y alegrías de miles de trabajadores mexicanos, hombres que sin medir sus consecuencias trabajan en la Hidroeléctrica la Yesca, LA PRESA MAS GRANDE DE LATINOAMERICA. Alturas, túneles y hoyos, que entre las sombras de la noche y acariciados por el sol trabajan en la hidroeléctrica donde a diario coquetean con la muerte, hombres que han dejado sus familias e hijos, sus casas de cartón, y todo por un mejor mañana para ellos, un sueño real y verdadero que sin la necesidad de emigrar a otro país han hecho su sueño americano…pero en MEXICO.
Este documental es en honor y reconocimiento a todos los hombres del mundo quienes trabajan en trabajos difíciles, riesgosos y peligrosos, y que sin importar luchan desesperadamente para lograr su meta….sus hijos, sus familias. Hombres de acero…………….. Pero con un corazón de oro.
Festivales:
Sección Cine en Construcción del Docs México.
Festival Internacional de cine de Bogotá.



LOS GUERREROS DE LA LUZ

Documental
FICHA TECNICA:
1.- IDIOMA………………………………..ESPAÑOL/ con subtítulos en inglés
2.- AÑO DE PRODUCCION………….2010 -2011
3.- FORMATO…………………………….FULL HD
4.- DURACION……………………………93 min
5.- PRODUCTOR/ DIRECTOR……….VALENTIN SANTANA
6.- DIR. DE FOTOGRAFIA…………….CESAR PLASCENCIA
7.- GUION………………………………….VALENTIN SANTANA/ISAAC REYES
8.- DISEÑO DE SONIDO……………...ADOLFO AVILA
9.- PRODUCTOR EN LINEA………….EMMANUEL T. LAPHOND
10.- EDITOR……………………………….ISAAC REYES
11. MUSICA……………………………….EMMANUEL MACIAS
12.- PRODUCCION EJECUTIVA…….SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES ELECTRICISTAS DE LA REPUBLICA MEXICANA








VALENTÍN SANTANA
Valentín Santana es originario del estado de Jalisco México, estudio su carrera de actor y danza contemporánea, 1980- 1984 en la Universidad de Guadalajara, inicio su carrera en la ciudad de México como actor en 1985 en cine y televisión, pero no fue hasta 1989 cuando se le presento la oportunidad de producir su primera película en los Ángeles California para después continuar con dos películas más. Después viaja a la ciudad de México DF para realizar lo que sería la tercera película. Ya en 1992 viaja a la ciudad de Guadalajara México para realizar la quinta y última película que realizaría con corte meramente comercial.
No fue sino hasta el 2007 que Valentín Santana forma la empresa VALSA FILMS en la ciudad de Guadalajara, México, cuya finalidad es la producción de cine de denuncia y conciencia social.
Hasta la fecha en esta nueva propuesta de Valentín Santana, a escrito, producido y dirigido tres películas cuyos títulos son los siguientes:
.Rosa Carmín. Tema: Trata de personas en los menores de edad.
.Vida Express. Tema: Arrancones clandestinos, alcohol y volante.
.Los Guerreros de La luz. Documental de Justicia Social.



No hay comentarios:

Publicar un comentario