viernes, 28 de septiembre de 2012

Comenzo el rodaje de CAIDOS DEL MAPA


El best seller de la literatura infantil argentina llega alcine.



Comenzó el rodaje

Un seleccionado de talentosos actores encabeza el elenco

- ESTRENO 2013 -

Con un elenco integrado por prestigiosos actores de la escena nacional, comenzó el rodaje de “Caídos del Mapa”, basada en la primera novela de la exitosa saga literaria argentina escrita por María Inés Falconi.

El elenco infantil está integrado por un grupo de actores seleccionados en un exhaustivo casting que estuvo a cargo de María Laura Berch, a quienes se suman talentosos actores de reconocida trayectoria enla comedia y el teatro infantil:, Karina K, Tina Serrano, Alejandro Paker, Eugenia Alonso, Silvina Bosco,Marcelo Savignone, Atilio Pozobón y Osqui Guzmán entre otros.

“Caídos del Mapa” habla de los niños en la preadolescencia, de sus problemas, deseos y temores, en su propio idioma. También emocionará a quienes conocen a los entrañables personajes de la novela, y a quienes aún recuerdan sus años escolares.
El guión es de María Inés Falconi, la misma autora de las 10 novelas que integran la colección. Producida por Pensa & Rocca y Horacio Grinberg, la película está dirigida por la dupla que forman Nicolás Silbert yLeandro Mark.

La saga literaria.
En 1995 llegaba a las librerías la primera edición de Caídos del Mapa (Ediciones Quipú), y desde entoncesse publicaron 24 ediciones. El éxito de esa primera novela dio origen a una saga de nueve novelas más (“Caídos del Mapa 10” fue publicada en marzo de 2012), que alcanzaron, en total, 72 ediciones con casi un millón de lectores entre el público infantil y preadolescente de todo el país y Latinoamérica.


HORACIO G. GRINBERG
Como Productor participó de importantes largometrajes como “¿Donde estás amor de mi vida que no te puedo encontrar?” (1992), “El séptimo arcángel” (2003), “El último bandoneón” (2007), “Monoblock” (2006) y “Las manos” (2006), dirigida por Alejandro Doria y ganadora del Premio Goya, “Martín Fierro” (2007), largometraje de animación con diseños originales de Roberto Fontanarrosa, y “Anima Buenos Aires”, también largometraje de animación con dibujos de artistas de la talla de Caloi, Carlos Nine, Pablo Jauregui y Juan Pablo Zaramella.

PENSA & ROCCA Cine
Luego de una carrera como cortometrajistas, Daniel Pensa y Miguel Ángel Rocca fundan en el año 2000 la productoraPensa & Rocca Cine, responsable de importantes películas como “ La Mala Verdad ”, “Carne de Neón”, “Propios y extraños”, “Uno”, “Amor en tránsito”, “No mires para abajo”, “Arizona Sur” y “Las aventuras de Dios”.

Sobre NICOLÁS SILBERT Y LEANDRO MARK
Directores de Boogieman Media, con más de 10 años de trayectoria ligada al diseño audiovisual, animación y postproducción para cine, responsable de las campañas de lanzamiento y comunicación de las más importantes películas argentinas de los últimos 10 años: Elefante Blanco, Carancho, Los Marziano, Las Acacias, Anima Buenos Aires y El Estudiante, por citar sólo algunas. También han filmado videoclips para Los pericos, Massacre, No te va a gustar yLos ratones paranoicos, entre otros.


CAIDOS DEL MAPA (la película) en la web
TW: @caidosdelmapa

No hay comentarios:

Publicar un comentario