miércoles, 19 de septiembre de 2012

El Hobbit


Warner Bros. Pictures, New Line Cinema y Metro-Goldwyn-Mayer Pictures celebrarán la Semana de Tolkien
con el debut mundial del segundo trailer de “El Hobbit: un Viaje Inesperado”.

El debut anticipa el Septuagésimo Aniversario de la publicación de El Hobbit y el Día Mundial de El Hobbit,
al marcar los cumpleaños de Bilbo y Frodo Baggings.


Warner Bros. Pictures, New Line Cinema y Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) se suman a la celebración mundial de la Semana de Tolkien con el debút del tan esperado avance cinematográfico de “El Hobbit: Un Viaje Inesperado” el 19 de septiembre de 2012.  La primera en una trilogía de películas, una adaptación de la  perdurable y popular obra maestra El Hobbit, de J.R.R. Tolkien, “El Hobbit: Un Viaje Inesperado” está dirigida por el premiado con un Oscar®, Peter Jackson, quien anteriormente llevó a la pantalla grande la taquillera Trilogía “El Señor de los Anillos”.  La semana de celebración de la Semana de Tolkien abarca el septuagésimo quinto aniversario de la publicación de la novela de EL Hobbit y la celebración mundial del Día de El Hobbit. La Sociedad Americana de Tolkien proclamó por primera vez el Día de El Hobbit y la Semana de El Hobbit en 1978 aunque lascelebraciones del Día de El Hobbit ya existían antes de su reconocimiento oficial.  Los fanáticos de Tolkien en el mundo entero celebran este día organizando fiestas y banquetes emulando las celebraciones de El Hobbit tal como se describen en los libros.
El debut en los medios de televisión, radio e internet del nuevo avance está programado para el 19 de septiembre de 2012, luego se lanzará en los cines del mundo entero a lo largo del día.  El primer material de satélite estará coordinado en el mundo entero para las 14 Hora de Greenwich; el segundo material de satélite estará coordinado para las 17 Hora de Greenwich. Los satélites coordinados son TBA. La celebración continuará el viernes 21 de septiembre con actividades relacionadas con el septuagésimo quinto aniversario de la publicación del libro y que coincide con el mismo día en que se festejó en 1937.
El sábado 22 de septiembre, los fanáticos  en todo el mundo reconocerán el Día de El Hobbit—al marcar los cumpleaños de Bilbo y Frodo Baggins, los Hobbits que son los increíbles héroes de El Hobbit y El Señor de los Anillos, respectivamente—con las fiestas y celebraciones del Día de El Hobbit.  A ambos, Bilbo y Frodo, se les dijo que nacieron el mismo día pero en diferentes años, Bilbo en el año 2890 y Frodo en el año 2968 en La Tercera Edad (1290 y 1368, respectivamente, en Shire-reckoning, el calendario propio de los Hobbits).
Durante principios de septiembre, la página de Facebook para El Hobbit: Un Viaje Inesperado lanzará una serie de características e ideas para una experiencia divertida y comunitaria como antesala de la Semana de Tolkien, que incluirá instrucciones de “¿Cómo armar una Fiesta Hobbit?”, un concurso “El Fanático de la Semana”, y una aplicación especial en la que los fanáticos podrán compartir y coleccionar recetas inspiradas en la Tierra Media.

De la mano del director ganador del Premio de la Academia, Peter Jackson, llegan tres películas basadas en El Hobbit de J.R.R. Tolkien. La trilogía tiene lugar en la Tierra Media 60  años antes del comienzo de “El Señor de los Anillos”, historia que Jackson y su equipo de dirección llevaron a la pantalla grande en la trilogía éxito de taquilla que culmina con la ganadora del Oscar “El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey”.
El guión de “El Hobbit: Un Viaje Inesperado” es de Fran Walsh & Philippa Boyens & Peter Jackson & Guillermo del Toro.  Jackson es, además, el productor de la película junto a Carolynne Cunningham, Zane Weiner y Fran Walsh. Los productores ejecutivos son Alan Horn, Toby Emmerich, Ken Kamins y Carolyn Blackwood, con Boyens y Eileen Moran como coproductores.
Bajo la dirección de Jackson, la Trilogía “El Hobbit” se filmó en formato 3D 48 fotogramas por segundo y se estrenará con tecnología de Alta Frecuencia de Imágenes (HFR) 3D, otros formatos  3D, IMAX y 2D.  Bajo la dirección de Jackson, se ha filmado la Trilogía “El Hobbit” en 3D utilizando la última tecnología en cámara y sonido La producción se ha desarrollado en las propias instalaciones de Jackson en Miramar, Wellington, y en exteriores alrededor de Nueva Zelanda.
“El Hobbit: Un Viaje Inesperado” y la segunda y la tercera película de la trilogía — “El Hobbit: La Desolación de Smaug” y  “El Hobbit: un Viaje de Ida y de Vuelta”—son producciones de  New Line Cinema y Metro-Goldwyn-Mayer Pictures, con la producción ejecutiva de New Line.  Warner Bros. Pictures estará a cargo de la distribución en los cines de todo el mundo, con territorios internacionales selectos mientras que  MGM será la encargada de administrar todas las licencias televisivas internacionales.
“El Hobbit: Un Viaje Inesperado” se estrenará en todo el mundo comenzando el 14 de diciembre de 2012, con el estreno de “El Hobbit: La Desolación de Smaug”, la segunda película, comenzando el 13 de diciembre de 2013 y la tercera película, “El Hobbit: un Viaje de Ida y de Vuelta” programado para el 18 de Julio de 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario