viernes, 28 de septiembre de 2012

LOOPER





Un film de Rian Johnson

“ATRAPADO POR SU PASADO, PERSEGUIDO POR SU FUTURO”


Con

Bruce Willis, Joseph Gordon-Levitt  Emily Blunt



SINOPSIS
LOOPER está ambientada en un futuro próximo y gira en torno a un grupo de asesinos a sueldo llamados Loopers, quienes trabajan para organizaciones criminales de un futuro aún más lejano. Sus jefes envían los objetivos en el tiempo, y el trabajo del Looper es simplemente dispararles y exterminar los cuerpos. El objetivo desaparece del futuro y el Looper se deshace de un cadáver que, en teoría, no existe. Es un sistema exento de complicaciones, a menos que dejes escapar a tu objetivo…

DURACIÓN: 118 min


FICHA TECNICA

Dirección y Guión Original:

Rian Johnson
Producción:

Ram Bergman y James D. Stern
Co-Producción:

Christopher C. Chen, Eleanor NettDave Pomier y Lucas Smith
Producción Ejecutiva:

Julia Goldstein, Douglas E. Hansen,Schlessel Pedro, y Dan Mintz
Dirección de Fotografía:

Steve Yedlin
Diseño de Producción:

Ed Verreaux
Montaje y conducción del equipo creativo de detrás de escena:

Bob Ducsay
Vestuario:

Sharen Davis
Compositor:

Nathan Johnson
Casting:

María Verniu
Efectos Especiales deMaquillaje:

Jamie Kelman y Kazuhiro Tsuji

FICHA ARTISTICA

Bruce Willis                           Old Joe
Joseph Gordon-Levitt        Joe    
Emily Blunt                            Sara

ACERCA DEL ELENCO

Joseph Gordon-Levitt (Joe): Trabaja en cine desde muy pequeño, ha trabajado en más de 24películas e innumerables programas de televisión y obras de teatro. Comenzó su carrera a los 6 años, apareciendo en varias películas. Hizo su debut con un papel secundario en la película Beethoven”. A los 12 años tuvo el papel protagónico en “Switching Parents”. Además protagonizó la exitosa película de Disney “Angels in the Outfield”. Conocido por sus papeles en “500 Days of Summer”, “Inception” y “The Dark Knight Rises”


Bruce Willis (Old Joe): El éxito de la serie “Luz de Luna” propulsó su triunfo cinematográfico con la comedia “Cita a ciegas” película que protagonizó con Kim Basinger. Entre otros títulos se pueden encontrar “La hoguera de las vanidades”, “La muerte le sienta bien”, “12 monos”, “El quinto elemento”, “Armageddon”, “Sexto Sentido” y “El protegido” su segunda colaboración con el director Night Shyamalan, “Sin City – La ciudad del pecado” y “Duro de Matar 4.0” entre otras.

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

La idea de LOOPER surgió en Rian Johnson hace más de 10 años. "Escribí un texto de una página y media, lo que sería un cortometraje, con los elementos básicos: la mafia en el futuro, el asesino, su yo futuro enviado de vuelta, y luego, la persecución entre ellos a través de la ciudad, mientras se escucha una voz en off", comenta Johnson. "Lo que desencadenó en que se convirtiera en una obra más grande fue el encontrarme frente a algunos de los temas que se abordan en la película".
Johnson compartió esta idea con su socio productor, Ram Bergman, a quien le encantó. "La gente se volverá loca, hagámosla", respondió Bergman después de leer el texto. "Mi trabajo es, en realidad, apoyarlo y guiarlo, ayudarlo ante cualquier idea que tenga, que siempre es única y original”, dice Bergman.
"Su escritura es superior a cualquier otra que uno lee, y sabíamos que éramos muy afortunados de tener la oportunidad de producir, financiar y participar de LOOPER", añade James Stern, productor y CEO de Endgame Entertainment. "Creo que, como todos los thrillers, el componente emocional de LOOPER hace que se diferencie de todo lo demás, en realidad, hace que sea especial. Una vez que el guión estuvo escrito, se armó muy rápido, y contar con Joe (Joseph Gordon-Levitt) desde primer momento fue una gran ventaja", admite Stern acerca del proceso de casting, que fue relativamente fácil. "Todo el que leyó el guión se entusiasmó, así que fue un proceso agradable, un gran tesoro, en lugar de tener que llevar a cabo un largo casting".
Joe Gordon-Levitt y Rian Johnson se conocieron hace casi 10 años, en la primera película de este último, BRICK. "Es una de las películas favoritas en las que participé", recuerda Joe de su primera experiencia con el director. “Al poco tiempo de rodar BRICK, Rian empezó a hablarme de su idea deLOOPER y terminó escribiendo el personaje principal para mí. Es la primera vez que me sucede algo así, como actor, que un guionista escriba, en realidad, un papel para mí; fue un gran honor”. “Estuve involucrado con la película durante varios años”, continúa Gordon-Levitt, quién, a su vez, asumió responsabilidades como productor ejecutivo. "Participé de la puesta en marcha, de hacer que suceda y convencer a la gente de que sería una buena idea proporcionar a Rian un gran presupuesto para hacer una película de ciencia-ficción".
Con la confirmación de Gordon-Levitt para interpretar el papel de Joe, necesitábamos hacer un casting para el Joe del Futuro. “Había tres o cuatro nombres en la lista y dijimos: 'bueno, si no conseguimos a uno de éstos, cancelamos la película", revela Bergman, que estaba decidido a seleccionar a alguien con quien, tanto a Rian como a Gordon-Levitt les entusiasmara trabajar. "Bruce (Willis) es tan buen actor y tan perfecto para el papel, en muchas maneras, añade Johnson. Los dos actores no se parecen en nada, pero con la ayuda de prótesis y maquillaje, la transformación desafía la credibilidad". “El noventa por ciento de la película es la interpretación de Joe; verlo es increíble".


No hay comentarios:

Publicar un comentario