viernes, 19 de octubre de 2012

ERRANTES


996 films presenta
ERRANTES
un film de Lisando Gonzalez Ursi y Diego Carabelli
MEJOR PELÍCULA – 11º TANDIL CINE
PANORAMA - BAFICI 2012

Errantes
, la película documental de Lisandro Gonzáles Ursi y Diego Caraballi, sobre el desalojo de La Lechería en el barrio de la Paternal, tendrá su estreno comercial luego de su paso por la última edición de BAFICI.
ESTRENO: JUEVES 18 DE OCTUBRE
SALAS: Espacio INCAA KM 0 GAUMONT
(Av. Rivadavia 1635)


Sinópsis:
Ahí donde La Paternal se confunde con Villa del Parque, frente a las vías del Ferrocarril San Martín porteño, el asentamiento La Lechería fue símbolo durante décadas de la precariedad habitacional de los sectores más empobrecidos de la ciudad. Surgido de las quiebras consecutivas de una fábrica y el consiguiente emprendimiento cooperativo de sus trabajadores, desde los años ‘80 se fue expandiendo y multiplicando. Este documental sigue la formación de una cooperativa de vivienda entre los habitantes, que llegaron a comprar un terreno en Mataderos para construirse una vivienda digna. Después de años de organización y trabajos, los acontecimientos se precipitan: llega el desalojo del predio y con él, la promesa de un resarcimiento gubernamental. Pero los vecinos de Mataderos forman un frente para rechazar a los nuevos vecinos por “villeros”, con campaña de prensa y agresiones. Errantes es el registro pormenorizado de un intento de autogestión para salir de la indignidad y la pobreza.


Ficha Técnica
Guión: LISANDRO GONZALEZ URSI / DIEGO CARABELLI
Fotografía: LISANDRO GONZALEZ URSI / DIEGO CARABELLI
Edición: EDUARDO LOPEZ
Producción: MARIO DURRIEU, WALTER TIEPELMANNN
Un film desarrollado en EL OBSERVATORIO, Escuela de Cine Documental

Sobre los directores
Lisandro González Ursi y Diego Carabelli estudiaron juntos dirección cinematográfica entre 2000 y 2005, período en el que realizaron diversos cortometrajes.
Dentro del documental, González Ursi participó como asistente de dirección en Pepe Núñez, luthier (2004) y Carabelli fue uno de los directores del film colectivo Los pernoctantes (2008). Ambos codirigieron el largo documental Volver a Quilino (2007).


No hay comentarios:

Publicar un comentario