lunes, 8 de octubre de 2012

LUCES ROJAS


DISTRIBUTION COMPANY ARGENTINA
Presenta
  
LUCES ROJAS
(Red Lights)
  
Dirigida por Rodrigo Cortés 
(Enterrado -Buried)
  
Cillian Murphy    Sigourney Weaver

Robert De Niro

Toby Jones         Joely Richardson

Elizabeth Olsen           Leonardo Sbaraglia
  
ESTRENO: 11 de octubre 



SINOPSIS
Dos investigadores dedicados a los engaños paranormales, la especialista Margaret Matheson y su joven asistente Tom Buckley, estudian diversos fenómenos metafísicos con el fin de comprobar su origen fraudulento. 
  
Simon Silver, un legendario adivino ciego, reaparece luego de treinta años de misteriosa ausencia para convertirse en el mayor desafío internaci
 onal tanto para la ciencia ortodoxa como para los profesionales escépticos.
  
Tom comenzará obsesionarse con Silver, cuyo magnetismo va creciendo con cada nueva manifestación de sucesos inexplicables. A medida que Tom se va a acercando a Silver, la tensión crece y su visión del mundo se verá amenazada  hasta los cimientos.

SOBRE EL DIRECTOR
Rodrigo Cortés nació en Galicia, España, en 1973 y comenzó a filmar cortos en 16mm durante su adolescencia, hasta que en el año 1998 dirigió el videoclip de de la canción «Sick of you», de la banda Onion , para la película “Abre los Ojos” (1998), deAlejandro Amenábar. Entre los años 1998 y 2001 filmó dos cortometrajes, “Yul” y “15 días”, que recorrieron con éxito el circuito de festivales y le merecieron sus primeras premiaciones.

Su primer largometraje, “Concursante” (2007), acerca de un hombre común que ve cómo su vida de va por la borda luego de ganas el premio más importante de la televisión, se estrenó en el Festival de Málaga, donde se alzó con varios premios, incluyendo el premio International Critics Best Film.

“Buried” (2010), su segundo film, se estrenó en el prestigioso Festival de Sundance, donde rápidamente agotó todas sus funciones y se llevó los laudos del público y la crítica por igual. Luego de sólo once horas de haberse estrenado, Lionsgate consiguió los derechos de distribución del film en Estados Unidos, haciendo de “Buried” el film más exitoso del festival en los últimos tres años.

En España, la película tuvo gran éxito y se llevó tres estatuillas de los premios Goya, incluida la de Mejor Edición para el mismo Cortés.


SOBRE EL ELENCO

CILLIAN MURPHY (Tom Buckley)
Murphy comenzó a actuar en pequeñas obras de teatro y empezó a tener reconocimiento cuando protagonizó la exitosa obra “Disco Pigs”, que llegó hasta el afamado West End londinense.
En 1998 protagonizó el film “The Tale of Sweety Barrett” y luego se lo vio en “Sunburn” (1999), “On the Edge” (2001), “How Harry Became a Tree” (2001) y la version cinematográfica de “Disco Pigs” (2001), para la cual compuso y cantó la canción “So New”. Su salto a la fama internacional llegó cuando protagonizó “28 Days Later” (2003), de Danny Boyle, y luego tuvo participaciones en “intermisión” (2003), “Girl with a Pearl Earring” (2003) y “Cold Mountain”, del mismo año.
En 2005, Christopher Nolan lo convocó para actuar en “Batman Begins”. Trabajaría nuevamente con Nolan en “The Dark Knight” (2008) e “Inception” (2010), film que recaudó más de 300 millones de dólares sólo en los Estados Unidos. También se lo vio junto a Rachel McAdams en “Red Eye” (2005) y fue dirigido por Ken Loach en “El Viento que acaricia el Prado” (2007). Algunos de sus trabajos más recientes son “Perrier’s Bounty” (2009), “Peacock” (2010), “Retreta” (2011) y “In Time” (2011).


SIGOURNEY WEAVER (Margaret Matheson)
Weaver se recibió de la Universidad de Stanford y obtuvo un Master en la Yale School of Drama. Su primer trabajo profesional fue como suplente en una producción de Sir John Gielguds de “The Constant Wife”, protagonizada por Ingrid Bergman. Sigourney debutó en la pantalla grande dirigida por Ridley Scott en “Alien - El Octavo pasajero” (1979) y luego protagonizó “Aliens - El Regreso” (1986), de James Cameron, “Alien 3” , de David Fincher,  y “Alien Resurrection” (1997), de Jean-Pierre Jeunet.

También trabajó en “Gorilas en la Niebla” (1988), “Secretaria Ejecutiva” (1988) y “Cazafantasmas II” (1989). Por su actuación en “Gorilas en la Niebla” fue nominada al Oscar como Mejor Actriz y se llevó el Globo de Oro en la misma categoría. “Secretaria Ejecutiva” le valió también una nominación al Oscar como Mejor Actriz de Reparto y un premio Globo de Oro también en esa categoría.

Se la pudo ver en “La Muerte y la Doncella”, (1994), de Roman Polanski; en “1492: Conquista del Paraíso” (1992), de Ridley Scott, y en “Testigo en Peligro” (1981), con William Hurt. En 1997 actuó en el prestigioso film de Ang Lee “The Ice Storm”. Su papel en el film le valió nominaciones como Mejor Actriz de Reparto en los Globo de Oro, los premios BAFTA y los Screen Guild Awards.

En el año 2009, Weaver actuó en la superproducción de James Cameron “Avatar”, que se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos. Recientemente, pudimos ver a Sigourney en “Cedar Rapids” (2011), con John C. Reilley, Anne Heche y Ed Helms y en “Paul” (2011) con Simon Pegg, Seth Rogen, Kristen Wiig y Jason Bateman.


ROBERT DE NIRO (Simon Silver)
Robert De Niro comenzó su carrera en 1969 con “The Wedding Party”, de Brian Di Palma. Para 1973, De Niro ya contaba con dos premios de los New York Film Critics como Mejor Actor de Reparto otorgados por sus actuaciones en “Bang the Drum Slowly” (1973) y “Mean Streets” (1973), de Martin Scorsese. En 1974 ganó el Oscar como Mejor Actor de Reparto por su papel como el joven Vito Corleone en “El Padrino, parte II” (1974), y en 1980 obtuvo el Oscar como Mejor Actor por su rol en “Toro Salvaje”, de Scorsese.

Además, ha estado nominado otras cuatro veces: por sus papeles en “Taxi Driver” (1976), “El Francotirador” (1978), “Despertares” (1992) y “Cabo de Miedo” (1991). En 2009, De Niro recibió el codiciado premio Honor del Kennedy Center por su distinguida carrera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario