martes, 30 de octubre de 2012

Tres Premios Oscar cuentan los secretos de su oficio, en el CC Borges





Luis Puenzo, Gabriella Cristiani, Eugenio Zanetti y otros destacados maestros del cine brindan un ciclo de conferencias en el Centro Cultural Borges

Tres Premios Oscar cuentan los secretos de su oficio

El martes 30 de octubre a las 19 se inaugura en el Centro Cultural Borges el seminario "Viaje a la luna. De lo analógico a lo digital", ciclo de conferencias sobre las herramientas digitales que dictarán los ganadores del Premio Oscar Luis Puenzo, Gabriella Cristiani y Eugenio Zanetti y otros destacados maestros del cine.

El seminario se desarrollará los días martes y jueves de noviembre, de 19 a 21, y está organizado por la Escuela Argentina de Artes y Oficios del Cine, que dirigen Luis Puenzo y Leila González. Se abordarán, entre otros, los siguientes temas: Dirección, Guión, Fotografía, Cámara, Montaje, Sonido, Arte y Vestuario.

El ciclo es una posibilidad única para debatir la producción cinematográfica con todos aquellos interesados y apasionados del arte de la imagen. Los seminarios estarán abiertos a un público amplio que incluye a estudiantes y todas las áreas de la industria. El ciclo de seminario está pensado con una mirada integral sobre todas las disciplinas, asimismo se podrá participar individualmente a los encuentros de cada disciplina.


Los disertantes serán:

Luis Puenzo. Director. Intérprete, productor y Guionista. Obtuvo el Óscar a la mejor película extranjera en 1986 con su segundo largometraje La historia oficial. Filmografía: La puta y la ballena (2003), La Peste (1991), La historia oficial (1985), Luces de mis zapatos (1973).

Gabriella Cristiani. Reconocida editora cinematográfica de origen italiano que trabajó con Bernardo Bertolucci. En 1987 gana el Oscar a la mejor edición por su trabajo en El último Emperador. Es reconocida por introducir una innovación técnica revolucionaria: el montaje no lineal usando tecnologías digitales.

Eugenio Zanetti. Ilustrador, escenógrafo, pintor, diseñador, dramaturgo y director. Obtuvo el Oscar a la Mejor Dirección Artística por la película Restauración, dirigida por Michael Hoffman, premio al que estuvo también nominado por su labor en el film Más allá de los sueños de Vincent Ward.

Carlos Abate. Intérprete, sonidista, director y diseñador de sonido. Fue director de sonido de La leyenda (2008), Historias Mínimas (2002), Kamchatka (2002) y Sammy y yo (2001). Sonido de La puta y la ballena (2003), El hijo de la novia (2001), Plata quemada (2000), El lado oscuro del corazón (1992).

Marcelo Salvioli. Se graduó en la Universidad de Artes Visuales de la UNLP como Profesor en Artes Plásticas especializado en escenografía. Fue Director de Arte de "There be Dragons" (2010, director Roland Joffe), Production Designer de "Nueve Reinas" (2000); escenógrafo de "Don Quichotte" de Massenett, "Zapatera Prodigiosa" de Juan José Castro (Teatro Colón, 2005) y "Lenz" de Rhim (Teatro Colón).

Cecilia Carini. Vestuarista de cine y teatro. En cine Cecilia Carini estuvo a cargo del vestuario en La Puta y la Ballena (2004), Plata Quemada (2000), Cenizas del Paraíso (1997) y Geisha (1995). En teatro actualmente diseño el vestuario de Hamlet de Gené (2012) y Los Opas (2012).

Lucía Puenzo. Escritora, directora y guionista de cine. Su película XXY de 2007 obtuvo más de 20 premios internacionales, entre ellos el Grand Prix de la Semana de la Crítica en el Festival de Cannes (2007), un Premio Goya y un Premio Ariel a la Mejor Película Extranjera. Escribió las novelas "El niño pez" (2004), "Nueve minutos" (2005), "La maldición de Jacinta Pichimahuida" (2007), "La furia de la langosta (2009).

La apertura del seminario será libre y gratuita. Las conferencias están aranceladas: 9 conferencias $1200; arancel por 1 conferencia, $150. Los cupos son limitados y se entregara certificado de asistencia.

Informes en www.ccborges.org.ar |artesyoficiosdelcine.com | Consultas: publico@ccborges.org.ar| Inscripciones: CCBorges (Viamonte 525, Recepción 1° Piso)

BECAS (cupos limitados) Consultar a: publico@ccborges.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario