martes, 20 de noviembre de 2012

ACTIVIDADES ESPECIALES MIÉRCOLES 21 DE NOVIEMBRE



27º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA
 
Otra jornada de actividades para este miércoles 21 en el 27º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Charlas con maestros, presentaciones de libros, homenajes y la exhibición del Work In Progress de Metegol de Juan José Campanella, integran desde cerca del mediodía hasta la noche las actividades especiales.
A las 11 en la Sala Nachmann del Auditorium se presenta Estado transitorio. Cinefilia en el siglo XXI, libro de Lorena Cancela donde la autora analiza al espectador cinéfilo de antaño y al de estos días. Acompañando al libro de Cancela se proyectará el corto Artaud Double Bill de Atom Egoyan.
A la misma hora en el complejo Radio City/Roxy/Melanie se proyectará Videominutos por Mariano Ferreyra, con debate posterior a cargo de directores que disertarán sobre estas expresiones relacionadas a las causas populares. Entre otros convocados debatirán Enrique Piñeyro, Mariano Llinás y Alejandro Rath.
En el mismo espacio y las 14.30 será el momento de Metegol y su creador Juan José Campanella, que presentará el Work in Progress del film de animación a estrenarse en enero de 2013. Posteriormente, el director y su equipo de trabajo conversarán con el público. Metegol es uno de los proyectos más esperados del cine argentino del año que viene.
El patriarca del cine latinoamericano  Fernando Birri será homenajeado este miércoles de festival con la proyección del documental Fernando Birri, el utópico andante, de Humberto Ríos, documental sobre el creador de Tiré Dié y Los inundados. En la mesa redonda estará el realizador junto a Eliseo Subiela, el citado Humberto Ríos y José Martínez Suárez, presidente del festival. Teatro Colón a las 14.30.
Otros dos libros se presentan en este cuarto día de actividades especiales. Uno de ellos es de el crítico analiza con rigor la obra del creador de Halloween, The Thing y Prince of DarknesEncerrados toda la noche: el cine de John Carpenter de Matías Orta, dons. El encuentro será a las 16 en la sala Nachmann del Auditorium. El segundo libro es Carretera al infierno: la historia detrás de Near Dark, de Nicanor Loreti. El clásico de los 80 de Kathryn Bigelow, aquel western de motoqueros y vampiros, también conocido como Cuando cae la oscuridad, será abordado por su autor. 16.30 es la cita en el Punto Cine del Auditorium. Ah, a las diez de la noche se exhibe la película en la Sala Astor Piazzolla.
Este miércoles de numerosas actividades culmina con Bertrand Bonello, director francés e integrante del jurado de la competencia internacional, quien dará una charla a las 17 en el complejo Radio City/Roxy/Melanie. El cineasta de L'Apollonide, souvernirs de la maison close hablará de este film, que estuvo presente en el festival del año pasado y vuelve a integrar la programación de este año. De Bonello, uno de los cineastas relevantes del cine francés de la última década, este año se presenta una retrospectiva completa de su obra, integrada por largometrajes y cortos.
Si todavía quedan fuerzas, hay fiesta desde las 22 y 30 en el Puerto de Mar del Plata musicalizada por el DJ Santiago Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario