domingo, 18 de noviembre de 2012

Ciclo de Cine y Concurso de Cortos


Lanzamiento Ciclo de Cine y Concurso de Cortos 
en el marco de la Campaña Contra la Violencia Institucional






El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), apoya la Campaña Nacional en Contra de la ViolenciaInstitucional con el Lanzamiento de un Concurso de Cortos y un Ciclo de Cine que contiene material audiovisual sobre esta temática , buscando concientizar socialmente acerca de los abusos de violencia de las instituciones . 
Éste se realizó el miércoles 14 de noviembre en el Espacio INCAA KM 0 ( Cine Gaumont ) con la presencia de la Presidenta Liliana Mazure y el Diputado Nacional Leonardo Grosso.

El objetivo es promover en cada barrio, universidad, escuela, club y espacios culturales, la expresión y el abordaje de esta problemática. 

El ciclo está compuesto por películas, documentales y series que fueron seleccionadas para abordar esta temática por personas especializadas que integran la campaña nacional en contra de la violencia institucional.

En el marco de la Campaña contra la Violencia Institucional, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) lanzó un ciclo de cine y concurso de cortos sobre esta problemática.
En el espacio INCAA Km.0-Cine Gaumont, con la presencia de la titular del INCAA, Liliana Mazure y el  Diputado Nacional del Frente para la Victoria Leonardo Grosso, fueron anunciadas dos actividades relacionadas con propuestas cinematográficas.
La periodista Cynthia García, una de las participantes de este lanzamiento, señaló que tenemos la responsabilidad de plantearle a los sectores que naturalizan esta situación y decirles que no, que queremos una policía democrática, y que no puede ser peligroso tomar una cerveza en una esquina.
Cuando la policía tiene que estar en la mayoría de los casos no está, y cuando está es para levantar a chicos en una esquina y llevarlos a la comisaría y generar las situaciones de entrada y salida que algunas veces termina en la muerte, señaló.
Leonardo Grosso, diputado del Frente para La Victoria aprovechó el encuentro para agradecer a todos los militantes que todos los días se levantan para ver cómo hacemos un poquito mejor a la patria, nuestro barrio, la escuela, y en este marco como logramos que la policía y la violencia institucional se vaya superando.
Cuando atravesamos por primera vez una situación de violencia institucional en 2000 no había ni un concejal, diputado, o un Estado que te dé la mano, era la soledad absoluta", explicó el legislador.
Para Grosso, "ver que el INCAA tiene un ciclo de cine que dice `ni un pibe menos` creo que tiene que ver con lo que todo lo que está pasando en la Argentina.
Mazure se refirió a los conceptos de Grosso y aprovechó para explicar la relación de la violencia institucional con algunas propuestas del ciclo.
"Todo el material de nuestros cineastas militantes, como Quique Juárez o Raymundo Gleyzer, fue llevado a Cuba porque si era secuestrado, era destruido, y ahora lo estamos recuperando, como la filmografía del Tigre Cedrón que esta esparcida en el mundo, concluyó Mazure.

No hay comentarios:

Publicar un comentario