viernes, 23 de noviembre de 2012

ENCUENTRO DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL EN MAR DEL PLATA


LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER INAUGURÓ EL II ENCUENTRO DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

En el marco de la 27º edición del Festival de Cine de Mar del Plata, se inauguró el II Encuentro Nacional de Comunicación Audiovisual, con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; el vicepresidente Amado Boudou; el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) Martín Sabbatella; la titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) Liliana Mazure; el Jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina; el vocero presidencial y Secretario de Comunicación Pública Alfredo Scocimarro, gobernadores de las provincias y funcionarios de diversas áreas.

Fueron dos horas de cine y política audiovisual donde se dieron a conocer importantes anuncios.

Luego de un emotivo homenaje a Leonardo Favio, la presidenta entregó por primera vez el premio que lleva el nombre del director de Juan Moreira y Gatica, el mono, por el que serán galardonadas aquellas personas que hayan colaborado con el enriquecimiento artístico nacional a través de un claro compromiso social. La presidenta, quien entregó un busto con la imagen de Eva Perón a Carola Leyton –la viuda del actor- y a una de sus hijas, recordó la obra del Favio como cineasta desde su primera película hasta la última.
También se anunció la entrega de los Cine Móviles a las provincias y a sus correspondientes gobernadores presentes en el acto.
Por su parte, la empresa Warner Bros Argentina cedió 400 títulos del cine argentino para ser difundidos por la señal INCAA TV.
Otro de los anuncios de suma importancia fue aquel donde se confirmó que la Ley de Industrias Audiovisuales ya tiene confirmada un 50 por ciento su promulgación.
El acto, con una fervorosa participación de la militancia, contó con la presencia de directores, actores y productores del universo audiovisual.
Entre otros, estuvieron Pablo Echarri, Andrea del Boca, Isabel Sarli, Pepe Soriano, Federico Olivera, Gerardo Romano, Edgardo Nieva, Esther Goris, Osmar Nuñez, Víctor Laplace, Luis Machín, Pablo Ruiz, Antonella Costa, Gabriel Corrado, Hugo Arana, Daniel Aráoz, Axel Kuschevatzky, Boy Olmi, Marta Bertoldi, Osvaldo Santoro y Darío Grandinetti.
En este punto, la presidenta convocó al escenario a Darío Grandinetti, quien junto a Cristina Banegas hace unos días recibieron un Premio Emmy® por sus protagónicos en la serie de unitarios Televisión por la inclusión.
Luego del anuncio de entrega de cien nuevas licencias a medios audiovisuales, Cristina Fernández de Kirchner resaltó la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y su inminente vigencia desde el 7 diciembre próximo.
"La cultura solo florece y crece cuando hay un clima de libertad”, destacó la primera mandataria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario