viernes, 30 de noviembre de 2012

GILGAMESH, en pre-produccion


GILGAMESH, 
El Hombre que no quería morir


Una película de Tomás Lipgot




 
Nace una película de animación argentina para adolescentes y adultos.
 
Ya comenzó la pre-producción de esta película dirigida por Tomás Lipgot y producida por Duermevela y Hookup Animation, empresa líder en animación que cuenta con clientes como Disney y Cartoon Network.

La película cuenta con apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y se encuentra en búsqueda de un co-productor internacional.

 SINOPSIS
El film está basado en la famosa "Epopeya de Gilgamesh", el texto más antiguo de la historia de la humanidad, realizado en escritura cuneiforme sobre once tabletas de arcilla. Su antigüedad data de unos aproximadamente 4000 años y su autoría corresponde a la extinguida cultura Sumeria, civilización que inventó el lenguaje escrito.
Cuenta la historia de Gilgamesh, rey de Uruk, la fabulosa ciudad amurallada que él mandó construir. Este poderoso monarca semidiós, hijo de un rey y de una diosa, tiraniza a sus súbditos hasta que éstos, cansados de sus atropellos, imploran a losdioses que lo detengan.
En respuesta a estos reclamos, las deidades deciden crear a Enkidu, un ser tan poderoso como Gilgamesh -su “doble”- para que le muestre los límites de su poder.
Los héroes se enfrentan, Enkidu vence en la lucha y así se gana el respeto del soberano Rey de Uruk, quien lo elige como hermano y consejero.
Aquí comienza el dramático proceso de desesperada humanización de Gilgamesh: con la muerte de Enkidu, su doble y semejante, el protagonista vislumbra en él la insoportable posibilidad de morir, lo que lo conduce a la decisión de buscar la inmortalidad.

Hasta el día de la fecha no existe relato animado sobre esta historia. 

El estreno está previsto para mediados del 2015.
 
La técnica que se utilizará será de animación tradicional 2D, mezclada con fondos 3D, teniendo especial cuidado en la propuesta estética y en la calidad de la animación.
La fotografía será realizada por el reconocido "Chango" Monti, quien recientemente trabajó en "Metegol", película de animación de Juan José Campanellla.
 

Una historia poderosa, el drama existencial humano más universal y atemporal, con el encanto de todo relato mítico.
 

Sobre el director
Tomás Lipgot nació en Neuquén en 1978, es director y productor de cine. 
Es fundador de la productora Duermevela, con la que realizó todos sus trabajos y además coprodujo varios largometrajes de ficción. Durante su carrera dirigió diez cortometrajes y en 2005 realizó su opera prima de ficción, Casafuerte, que siguió en 2010 con los largometrajes documentales Fortalezas y Ricardo Becher, Recta Final. En el año 2011 dirigió el documental Moacir. Todos sus trabajos recorrieron diversos festivales mundiales y han obtenido diversos reconocimientos.
Recientemente completó El árbol de la muralla, documental a estrenar en febrero de 2013, sobre el sobreviviente del Holocausto Jack Fuchs, quien vive actualmente enBuenos Aires.
En la actualidad, se encuentra en el proceso de investigación para su próximo documental, que indagará sobre la temática gitana.
 
Sobre el Estudio
Hook Up Animation es uno de los estudios de animación más prestigiosos de Latinoamérica. Ubicado en Buenos Aires, Argentina, provee desde hace más de 10 años servicios de calidad para el mercado nacional e internacional. Cuenta con el conocimiento y la capacidad para producir diferentes estilos de animación: 2D tradicional, 2D digital, 3D y Efectos Visuales Digitales para todo tipo de producciones audiovisuales: series de TV, largometrajes, cortos, promos y comerciales. Ha realizado trabajos para Walt Disney TV Animation, Cartoon Network Latin America, Huevo Cartoon, Bondiband – Exim & Ledafilms y Fox Latin America.
Es el único estudio en la Argentina -y unos de los pocos en Latinoamérica- habilitado para animar personajes de Disney y Cartoon Network.
Hook Up Animation es co-fundador de la primera carrera oficial de dibujos animados de la Argentina junto a Image Campus.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario