jueves, 15 de noviembre de 2012

OTROS SILENCIOS





Una película del  reconocido escritor,  guionista, productor y director argentino radicado en Francia:

SANTIAGO AMIGORENA

Con:
MARIE JOSÉE CROZE
(Las invasiones bárbaras, premio mejor actriz Cannes 2003,  La escafandra y la mariposa, Munich)


OTROS SILENCIOS: ha sido presentada en varios de los más prestigiosos festivales del mundo habiendo ganado en Varsovia el premio a mejor director en la competencia Internacional

Ficha Artística
Mary:  Marie-Josée Croze
Pablito:  Ignacio Rogers
Lila:   Ailín Salas
Teresa:   Martina Juncadella

SINOPSIS
En una noche de invierno, Mary, una oficial de policía de la ciudad de Toronto, descubre que su marido y su hijo han sido brutalmente asesinados. No tardará en saber que, Pablo Molina, un traficante de drogas a quien había arrestado hacía un año, fue quién organizó el asesinato. Mary rastrea al asesino, que es el joven sobrino de Molina, y lo sigue hasta la Argentina en un viaje de venganza que terminará enfrentándola con su pérdida.


SOBRE EL DIRECTOR
Santiago Amigorena se abre camino de manera singular en el mundo de las letras y el cine. Periodista, escritor, y director, este argentino se instaló en Francia en 1973 donde escribió los guiones de más de 30 películas, entre ellas:  EL RIESGO JOVEN y NI A FAVOR NI EN CONTRA de Cédric Klapisch; LA GENTE NORMAL NO TIENE NADA EXCEPCIONAL de Ferreire Barbosa; y la última película de Juan Solanas, BOCA ABAJO, protagonizada por Kirsten Dunst. En el ámbito de la literatura, Amigorena escribió cuatro obras autobiográficas impactantes: Una infancia lacónica (1998), Un joven sin voz (2000), Una adolescencia taciturna (2002) y Primer Amor (2004), las cuales describen su juventud, su exilio y su vida en Francia. En 2006 dirigió su primera película: UNOS DIAS EN SEPTIEMBRE, protagonizada por Juliette Binoche, John Turturro, Sara Forestier y Nick Nolte. En una mezcla de intimismo y espionaje, las vidas de diferentes personajes se cruzan unos días antes del 11 de Septiembre de 2001. Luego de ser exhibida en numerosos festivales entre ellos Venecia, Toronto, Río de Janeiro, Montreal, Hong Kong y Mar del Plata, la película fue distribuida en 30 países. OTROS SILENCIOS es su segundo largometraje y fue estrenado en el 68º Festival Internacional de Cine de Venecia.


Ficha Técnica
Dirección: Santiago Amigorena
Guión: Santiago Amigorena, Nicolás Buenaventura
Música: Yves Desrosiers
Dirección de Fotografía: Lucio Bonelli
Sonido: Catriel Vildosola, Claude La Haye, Marcel Pothier, Steven Ghouti
Edición: Veronique Bruque, Anita Remon
Dirección de Arte: Ignacio Luppi
Producción Hernán Musaluppi, Natacha Cervi, Luis Sartor, Laurent Lavolé.
PRODUCTORAS: RIZOMA / ZARLEK / GLORIA FILMS (Francia) / MAX FILMS (Canada) / TELEIMAGE (Brasil)

           
35mm 
Color /Dolby digital     
Duración: 90´   0'
Idioma: español/inglés 

No hay comentarios:

Publicar un comentario