lunes, 26 de noviembre de 2012

SE PRESENTA EN BUENOS AIRES LA SEMANA DE CINE EUROPEO




Desde el 27 de noviembre al 4 de diciembre en el Cine Gaumont, se llevará a cabo “La Semana de Cine Europeo”. Presentada por el INCAA, será programada e inaugurada por Thierry Frémaux, Director General del Festival de Cannes. El costo de la entrada individual será $8 y habrá un pack promocional de 5 películas por $30 (disponibles a partir del jueves 22 de noviembre por la tarde).

                         
           
En esta edición de “La Semana de Cine Europeo” en Buenos Aires, se presentarán destacados films que aún no estrenaron en el país.

Programación Semana de Cine Europeo 2012
"The Angels'Share" (Junio 2012). De Ken Loach (Irlanda). Duración 101 minutos. 
Martes 27 de noviembre (función c/invitación -pocas filas disponibles a la venta)
Sinopsis
En Glasgow, Robbie, un joven padre de familia, no logra escapar de su pasado delictivo. Se cruza en el camino de Rhino, Albert y la joven Mo cuando, como ellos, evita por poco la cárcel pero recibe una pena de trabajos sociales. Henri, el educador que les han asignado, se convierte entonces en su nuevo mentor y les inicia en secreto...¡en el arte del whisky! Entre destilerías y sesiones de degustación de alto copete, Robbie descubre que tiene un auténtico talento como catador, y rápidamente es capaz de identificar las cosechas más excepcionales, las más caras. Junto a sus tres compañeros, ¿se contentará Robbie con transformar este don en una estafa, una etapa más en su vida de delitos y violencia? ¿O en un futuro nuevo, lleno de promesas? Solo los ángeles lo saben...

"Amour" (Septiembre 2012) De Michael Haneke. Alemania. Duración: 127 minutos. 
Miércoles 28 de noviembre 20.30hs

Sinopsis
Georges y Anne son octogenarios, son personas cultas, profesores de música retirados. Su hija, también música, vive en el extranjero con su familia. Un día, Anne es víctima de un accidente. El amor que une a esta pareja se someterá a una dura prueba. 


"Reality" (Septiembre 2012) De Matteo Garrone. Italia. Duración: 115 minutos.
Jueves 29 de noviembre y Domingo 2 de diciembre 20.30hs

Sinopsis
En el corazón de Ná poles, Luciano es un padre de familia exuberante que ejerce su talento como charlatán y cómico ante los clientes de su pescadería y su numerosa tribu. Un día, impulsado por sus hijos, participa sin demasiada convicción en el casting de un programa de telerrealidad. A partir de ese instante, su vida entera cambia, todo pierde su importancia, su familia, sus amigos, su trabajo, ni siquiera la pequeña estafa creada por María, su esposa, que mejoraba un poco su vida cotidiana. El sueño de convertirse en una personalidad mediática modificará radicalmente su destino y el de su entorno.

"The Hunt" (Octubre 2012) De Thomas Vinterberg. Países Bajos. Duración: 115 minutos.
Viernes 30 de noviembre y Lunes 3 de diciembre 20.30hs
Sinopsis
Tras un divorcio difícil, Lucas, de cuarenta años, ha encontrado una nueva novia, un nuevo trabajo y se dispone a reconstruir su relación con Marcus, su hijo adolescente. Pero algo va mal. Un detalle. Un comentario inocente. Una mentira fortuita. Y mientras la nieve comienza a caer y las luces de Navidad se iluminan, la mentira se extiende como un virus invisible. El estupor y la desconfianza se propagan y la pequeña comunidad se sumerge en la historia colectiva, obligando a Lucas a luchar por salvar su vida y su dignidad.

"Holy Motors" (Noviembre 2012). De Leos Carax. Estados Unidos. Duración: 115 minutos.
Sábado 1 de diciembre y Martes 4 de diciembre 20.30hs
Sinopsis
Desde el amanecer hasta la noche, algunas horas en la existencia del Señor Oscar, una persona que viaja de vida en vida. Pasa de ser un gran ejecutivo a un asesino, después un mendigo, una criatura monstruosa, un padre de familia... El Señor Oscar parece interpretar varios papeles, sumergiéndose completamente en cada uno de ellos, pero, ¿dónde están las cámaras? Está solo, únicamente acompañado po r Céline, una señora grande y rubia que maneja la inmensa máquina que le lleva a París y sus alrededores. Como un asesino concienzudo que va de sueldo en sueldo. En búsqueda de la belleza de un gesto. Del motor de la acción. Mujeres y fantasmas de su vida. Pero, ¿dónde está su casa, su familia, su paz?

Semana de Cine Europeo, presenteada por el INCAA, desde el 27 de noviembre hasta al 4 de diciembre en el Cine Gaumont

            

No hay comentarios:

Publicar un comentario