jueves, 6 de diciembre de 2012

5 Cooproducciones Argentinas recibirán el apoyo del PROGRAMA IBERMEDIA 2012




Entre el 26 y el 30 de Noviembre tuvieron lugar en Buenos Aires las reuniones de la Conferencia de Autoridades Iberoamericanas de Cine ( CACI ) , y de Ibermedia, el Programa de Fomento a las Coproducciones Iberoamericanas.

El INCAA , en esta edición , es el anfitrión de los 18 países que se reunirán en el Palacio San Martín, de la Cancillería de la Nación.

Los representantes gubernamentales presentes son los directivos de los Institutos de Cine de Brasil, Chile, Uruguay, Bolivia, Perú,Venezuela, Colombia, Puerto Rico, República Dominicana, México, Cuba, Panamá, Guatemala, Costa Rica, Ecuador, Portugal y España.

Cabe destacarse que en el marco de IBERMEDIA se distribuirán los fondos para proyectos de formación, proyectos en desarrollo y coproducciones iberoamericanas.

Las coproducciones argentinas que recibirán este año el apoyo del Programa Ibermedia son : 











COPRODUCCIÓN





PROYECTO
PRODUCTORA

1
WAKOLDA de LUCIA PUENZO
HISTORIAS CINEMATOGRAFICAS SA

2
SOLA CONTIGO de ALBERTO LECCHI
AGUIRREFILMS SRL/ MALKINA SRL/ DIEGO CORSINI

3
REFUGIADO de DIEGO LERMAN
CAMPO CINE SRL/ RIO ROJO CONTENIDOS SRL

4
HABI, LA EXTRANJERA de MaríaFlorencia ALVAREZ
LITA STANTIC PRODUCCIONES SA

5
HISTORIA DEL MIEDO de Benjamín Naishtat 
REI CINE SRL






Grandes películas Argentinas en coproducción con países Iberoamericanos recibieron ayuda de este Fondo, como Infancia Clandestina, de Benjamin Avila, La suerte en tus manos de Daniel Burman,  Leonera y Carancho de Pablo Trapero, XXY de Lucía Puenzo, Cordero de Dios de Lucía Cedron, Hamaca Paraguaya, producida por Lita Stantic , entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario