jueves, 6 de diciembre de 2012

CONVENIO INCAA – SUBSECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS DE LA PCIA DE CORDOBA


MEMORIA,  VERDAD Y JUSTICIA
 CONVENIO INCAA – SUBSECRETARIA DE  DERECHOS HUMANOS 
DE LA PCIA DE CORDOBA

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) suscribió un nuevo convenio con el objeto de proceder al registro en formato audiovisual del juicio por delitos de lesa humanidad de la Megacausa “La Perla” conocida también comoMENENDEZ III.
Se han acumulado 16 causas:  “RODRIGUEZ, Hermes Oscar y otros”; “VEGA Carlos Alberto y otros”; “MANZANELLI Luis Alberto y otros”; “RIOS Eduardo Porfidio y otros”; “HERRERA José Hugo y otros”; “QUIJANO Luis Alberto y otros”; “PASQUINI Ítalo César y otros”; “LOPEZ Arnoldo José y otros”; ROMERO Raúl Héctor y otros; “CHECCHI Aldo Carlos y otros”; “VERGEZ Héctor Pedro y otros”; “DIAZ Carlos Alberto y otros”; “PASQUINI Ítalo – CHECCHI Aldo Carlos”; “BRUNO LABORDA Guillermo Enrique y otros”; “ACOSTA JorgeExequiel y otros” y “BARREIRO Ernesto Guillermo y otros”.
La Presidenta del INCAA, SraLiliana Mazure y la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Lic. Marta Mourkarzel, firmaron el convenio de colaboración para la grabación del juicio mencionado el martes 4 de diciembrea 18,00 hs. en dependencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba.
Este convenio se inscribe en el marco de las políticas nacionales de Memoria, Verdad y Justicia, a través de las cuales se instrumenta la guarda y conservación en soporte audiovisual del material obtenido en los juicios por delitos de lesa humanidad, con el objetivo primordial de resguardar la memoria colectiva.
El material registrado en formato MINI DV quedará en guarda en la Comisión Provincial de la Memoria dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la citada Provincia.
Hasta el momento el INCAA ha suscripto 23 convenios en 19 provincias, (Buenos AiresChaco, Córdoba, Santiago del Estero, La PampaMendozaSalta, Tucumán, La RiojaRío NegroEntre Ríos, Santa Fe,San Juan, Neuquén, Misiones, Catamarca,  Chubut y Santiago del Estero y Jujuy), este será el número 24, además de la tarea que realiza un equipo de profesionales asignados a la filmación de los juicios que se desarrollan en jurisdicción de la Justicia Federal de la Ciudad de Buenos Aires, en los Tribunales de Comodoro Py.

No hay comentarios:

Publicar un comentario