jueves, 14 de febrero de 2013

“5-5-5”



Una película de  Gustavo Giannini



Se estrena “5-5-5”,  película  Con Guión, Dirección y Montaje de Gustavo Giannini. Protagonizada por Antonio Birabent, secundado por Gonzalo Suarez y Belén Chavanne en su debut cinematográfico; y con las participaciones especiales de Norman Briski, Daniel Fanego, Nancy Anka, Ricardo Bauleo, Pochi Ducasse, Rolando Graña, Adrián Yospe y Atilio Pozzobón.
Con las actuaciones de Antonio Birabent, Gonzalo Suarez, y Belén Chavanne en su debut cinematográfico, se estrena ”5-5-5”, escrita y dirigida por Gustavo Giannini, producida por CS Entertainment, The Hombre Orquesta y 3C Films Group,  y con la colaboración de Ediciones Von Wurmb, Fundación F.I.C.I y Editorial Kier; presentan este thriller con elementos apocalípticos, algo inusual en el medio local.
Con la participación especial de Norman Briski, Daniel Fanego, Nancy Anka, Ricardo Bauleo, Pochi Ducasse, Rolando Graña, Adrián Yospe y Atilio Pozzobón.
La película esta  inspirada en las publicaciones originales de Sigurd Von Wurmb, Pedro Romaniuk y Norberto Pakula, referentes a los Dibujos Proféticos de Benjamín Solari Parravicini, el artista plástico argentino, nacido en Buenos Aires en Agosto de 1898, quien en vida obsequiara cientos de dibujos proféticos para su divulgación, y que según los estudiosos que leyeron y analizaron los mismos, predijo en 1939, el atentado a las Torres Gemelas en New York.
Sinopsis
La historia circula en torno a Gabriel (Antonio Birabent), un profesor de filosofía y lógica de la secundaria nocturna, que atraviesa problemas conyugales, y que al conocer a una nueva y joven alumna (Belén Chavanne), quien desaparecerá súbitamente luego de acercarlo a los dibujos proféticos de Benjamín Solari Parravicini; se vera inmerso en intentar comprender el significado de esos dibujos, embarcándose junto a su primo Tony (Gonzalo Suárez), en una historia de suspenso, intriga y drama, con una escalada obsesiva por descubrir el vaticinio del cataclismo final; con personajes que lo guiaran hacia un destino inevitable e inesperado.
Festivales
El film participo en el Orlando Internacional Film Festival (USA) en la categoría General como Mejor película, en la categoría Mejor película extranjera y Mejor dirección, llevándose el premio a Mejor película extranjera. También fue seleccionada en competencia en el Fargo Fantastic Film Festival (USA), el BARS 13 (Buenos Aires) y Latinuy 2012 (Uruguay)

FICHA TECNICA
Elenco:
Gabriel - Antonio Birabent
Tony - Gonzalo Suárez
Amnis - Belén Chavanne
Participaciones especiales: Norman Briski (El pintor cósmico), Daniel Fanego (El hombre de negro), Nancy Anka (La esposa), Ricardo Bauleo (El librero), Pochi Ducasse (La abuela),  Rolando Graña (El geólogo), Adrián Yospe (El astrónomo) y Atilio Pozzobón (El taxista).
Guión, Dirección y Montaje: Gustavo Giannini
Co-Dirección en set y asesor en VFX:  Leandro Visconti.
Producción: CS Entertainment, The Hombre Orquesta y 3C Films Group
Formato de proyección: 1.90 Digital
Duración: 125 minutos (aprox.)
Target: +16
Calificación: ATP
Distribuidora: 3C Films Group


No hay comentarios:

Publicar un comentario