miércoles, 1 de mayo de 2013

El Gran Gatsby en el Festival de Cannes




ESTRENO EN ARGENTINA:  16 DE MAYO

“El Gran Gatsby”, la nueva adaptación de la novela de F. Scott Fitzgerald
del director Baz Luhrmann (“Moulin Rouge!”),
resultó ser el filme elegido para ser proyectado durante
la inauguración del 66° Festival de Cannes
a celebrarse el próximo 15 de mayo.





Sinopsis:

Desde la mente imaginativa del escritor, productor y director Baz Luhrmann llega la nueva adaptación cinematografica de la novela de F. Scott Fitzgerald, “El Gran Gatsby”.  El cineasta creará su propia interpretación visual de la historia clásica, trayendo a la vida la época de una manera que nunca se ha visto antes, en una película protagonizada por Leonardo DiCaprio en el papel protagonista.
“El gran Gatsby” sigue al igual que Fitzgerald, al presunto escritor Nick Carraway mientras se va de Midwest y llega a la Ciudad de Nueva York en la primavera de 1922, una época de tambaleante moral, jazz deslumbrante y reyes del contrabando. En busca de su propio sueño americano, Nick se instala junto a un misterioso millonario organizador de fiestas, Jay Gatsby, y al otro lado de la bahía de su prima Daisy, y su marido casanova de sangre azul Tom Buchanan. 
Es así como Nick es introducido al cautivante mundo de los súper ricos, sus ilusiones, amores y engaños. Mientras Nick actúa como testigo, dentro y fuera del mundo que habita, escribe una historia de amor imposible, sueños incorruptibles y tragedia de alto octanaje, y sostiene un espejo hacia nuestra propia época moderna y sus dificultades.
El nominado al Oscar® DiCaprio (“J. Edgar”, “El aviador”) es Jay Gatsby, con Tobey Maguire como Nick Carraway; el nominado al Oscar® Carey Mulligan (“An Education”) y Joel Edgerton como Daisy y Tom Buchanan; Isla Fisher y Jason Clarke como Myrtle y George Wilson; y la revelación con Elizabeth Debicki como Jordan Baker.  La leyenda del cine indio Amitabh Bachchan será Meyer Wolfsheim.
El nominado al Oscar® Luhrmann (“Moulin Rouge!”) dirige la película en 3D con un guión co-escrito con su habitual colaborador Craig Pearce, basado en la novela de Fitzgerald.  Luhrmann produce junto a Catherine Martin, el ganador del Oscar® Douglas Wick (“Gladiador”), Lucy Fisher y Catherine Knapman. 
Los productores ejecutivos son el ganador del Oscar® Barrie M. Osborne (“El Señor de los Anillos – El Retorno del Rey”) y Bruce Berman.
La diseñadora de producción y de vestuario dos veces ganadora del Oscar® Catherine Martin (“Moulin Rouge!”) también diseña con el director. 
Los editores son Matt Villa, Jason Ballantine y Jonathan Redmond, y el director de fotografía es Simon Duggan. La música de Craig Armstrong.
Warner Bros. Pictures presenta, en asociación con Village Roadshow Pictures, en asociación con A&E Television, una producción de Bazmark/Red Wagon Entertainment Production, una película de Baz Luhrmann,
“El Gran Gatsby”.  Estreno mundial 10 de mayo de 2013, la película será distribuida en 3D y 2D por Warner Bros. Pictures, a Warner Bros. Entertainment Company, y en territorios selectos por  Village Roadshow Pictures.


No hay comentarios:

Publicar un comentario