jueves, 13 de junio de 2013

Avanzan las obras en el Espacio INCAA Cine Gaumont



La Presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Liliana Mazure, recorrió las obras de refacción en el Espacio INCAA Cine Gaumont

Mas de 80 personas, entre trabajadores de la construcción, ingenieros y arquitectos, trabajan con entusiasmo en la refacción del magnífico y querido Cine Gaumont. Las  obras en el emblemático Espacio INCAA comenzaron en abril, luego de que el INCAA comprara la histórica sala en febrero de este año. El trabajo se lleva adelante en todo el edificio, concentrándose principalmente en la puesta  a punto del techo, en donde se realiza un cambio integral, y en la fachada del cine, la cual fue reciclada respetando su ornamentación original.
A estas tareas se suman la incorporación de un escenario en la Sala 1, el cambio total del cortinado en las tres salas y la remodelación de las boleterías para optimizar el ingreso de los espectadores. Además, las cabinas de proyección se adaptarán para poder recibir las nuevas tecnologías del Plan de Digitalización, así como el techo fue reforzado para recibir la antena satelital de ARSAT.
La historia del edificio comienza en 1912 bajo el nombre Cine Plaza Congreso, siendo rebautizado Cine Gaumont diez años después en honor a León Gaumont, pionero francés de la industria cinematográfica. Entre 1938 y 1943, el inmueble original fue demolido para construir el actual, y en 1995 se intervino para dividirlo en tres salas, que se mantienen al día de hoy.
El Cine Gaumont fue la primera sala del Programa Espacios INCAA, creado en 2004 para garantizar pantallas de exhibición para las películas argentinas y que hoy cuenta con 42 salas en todo el país.
Con la aprobación de la ley de protección estructural en la legislatura porteña, en julio de 2012, y luego de que el INCAA comprara la histórica sala, en febrero de 2013, Mazure anunció el comienzo de las tareas de restauración necesarias para el óptimo funcionamiento del Gaumont, principal vidriera del cine argentino y por la que pasan 500 mil espectadores cada año. 
Junto a Liliana Mazure, recorrieron las instalaciones, el Gerente de Administración del INCAA, Raúl Seguí, el Gerente de Acción Federal, Félix Fiore, el Coordinador del Programa Espacios INCAA, Juan Pablo Zaffanella y el Arquitecto responsable de la obra, Gustavo Ibarra. 
 En los últimos años se recuperaron más de 150 salas en todo el país. La recuperación del cine  Gaumont es parte de esta extraordinaria década ganada, aún nos quedan muchas más. 


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario