martes, 18 de junio de 2013

Comentario EL HOMBRE DE ACERO

EL HOMBRE DE ACERO


Una nueva versión sobre el super héroe Superman, pero en este caso con algunos cambios en su historia y hasta en sus mensajes
En esta versión la historia comienza en Krypton, planeta de donde es originario nuestro hombre de acero. Pero Krypton esta por estallar y enfrentamientos de poder hacen más convulsiva la convivencia en el planeta.
Es en este momento donde nace Kal-El, hijo de Jor-El, quien decide enviarlo a la Tierra para salvarlo de las manos destructivas de su enemigo.
Cuando decide enviarlo a la Tierra le explica a su mujer, que en la Tierra, lo verán como un Dios, y lo adoraran como tal. Primer guiño que se sumara luego a otros durante el filme.
Treinta y tres años después, el joven Kal-El se ha convertido en Clark Kent, aunque en realidad la película nos lo presenta en  actividades diversas salvando la vida de los que corren peligro, siempre con identidades diferentes.
En un flashback vemos la infancia y la pre-adolescencia de Clark Kent cuando su fuerza lo hacia diferente a los demás. Cuando él se aislaba del resto de sus amigos por ser tan distinto. Pero siempre dispuesto a ayudarlos.
Volviendo a su presente, vemos un  joven en busca de su identidad.
Es en ese momento cuando ingresa a la historia  la joven Louise Lane, la reportera que descubrirá a Superman.
Luoise Lane quiere conocer al joven valeroso que salva vidas y luego desaparece.
Mientras él huye, ella rearma el pasado del joven héroe anónimo.
Mientras llegan a la Tierra los enemigos de su padre y la historia comenzara a tomar el camino de la salvación del Planeta y con ello de la humanidad.
Cuando al comienzo del film dijimos que al llegar a la Tierra lo considerarían un Dios, hablamos de un guiño, esto continúa con la edad que tiene Superman para ser descubierto, 33 años. Y además su misión es salvar a la humanidad. Entre otro mensaje, podemos marcar el de los nacimientos. En el planeta Krypton los nacimientos se hacían digitados, es decir, cada ser que nacía sabia cual seria su futuro, su ocupación en el planeta. Pero los padres de Kal-El, quieren que su hijo tenga libre albedrío para dirigir su vida y por eso recurren al parto natural.  Quizás sean mensajes que nos quiera enviar su autor, pero son simbólicos y bienvenidos.
El film tiene buenos efectos especiales, el bien y el mal luchando para saber quien tiene más poder. Una pelea con destrozos espectaculares.
Si bien no es el Superman de capa roja y traje azul, aquel que vivía de incógnito detrás de unos anteojos y su profesión de periodista, este  Superman es también muy encantador.
Excelente film para ver y disfrutar



                                                          Nilda Gallegos Nelson

No hay comentarios:

Publicar un comentario